Existen mujeres que no dudan en vivir de manera independiente, mientras que otras optan por no hacerlo, siendo el temor al peligro una de las razones más significativas. Lamentablemente, la seguridad de las mujeres que residen solas es un problema serio que no podemos pasar por alto, pero tampoco deberíamos vivir en una constante psicosis que afecte nuestra calidad de vida.
Por eso, BuzzFeed se dedicó a solicitar a su comunidad que compartiera consejos de seguridad que toda mujer que vive sola debería conocer. A continuación, te presentamos aquellos que consideramos esenciales, así como otros que encontramos en la red.
1. Preocuparse por la seguridad de los demás es un gran regalo
Siguiendo el consejo de mi madre, que es una policía jubilada, coloqué cascabeles alrededor de la manija interior de la puerta principal, lo que me alertará de inmediato. Este se ha vuelto mi regalo de inauguración para mis amigas solteras que también viven solas.
– pemberley939
2. La confianza se construye gradualmente
NUNCA permitas que una primera cita o un nuevo amigo te recoja. SIEMPRE reúnite con ellos en un lugar medio céntrico, pero que aún esté alejado para ti. Después de la cita, no los lleves a tu hogar hasta que los conozcas un poco mejor.
– barbie-girl
3. Ten un plan de emergencia
Elabora un plan y identifica un lugar donde puedas escapar o esconderte. A veces, simplemente cerrar la puerta del dormitorio con llave o refugiarte debajo de la cama y llamar por ayuda puede ganarte un poco de tiempo.
– triffid77
4. Nuestra seguridad es lo primero
Al subirme a mi auto, cierro la puerta antes de hacer cualquier otra cosa.
– Anónimo
5. Usa la dirección de un vecino al solicitar transporte
Siempre ingreso la dirección de un vecino al usar aplicaciones de transporte compartido. Cuando vivía en un edificio de apartamentos, aguardaba a que se fueran todos para encender las luces.
– Anónimo
6. La tecnología es una gran aliada
Las luces de seguridad con sensores de movimiento que funcionan con energía solar alrededor de tu hogar son económicas, fáciles de instalar y útiles de diversas maneras.
– Anónimo
7. Sencillo pero efectivo
Es muy simple, pero siempre ten tu teléfono móvil al lado de tu cama, así como gas pimienta, un llavero de seguridad o cualquier objeto que te haga sentir más segura. Si alguien entra a tu casa o apartamento, tendrás la capacidad de pedir ayuda inmediatamente o defenderte.
– elizaschuylerhamilton5
8. Asiste a una clase de defensa personal
Recomiendo fervientemente el jiu-jitsu brasileño. Lo primero que te enseñará un instructor competente es cómo liberarte de alguien que está encima de ti. Esto aumentará tu confianza y resistencia física, brindándote una sensación de seguridad.
– thesettledpirate
9. “Más vale un vecino cercano que un pariente lejano”
Intenta entablar amistad con una vecina, preferiblemente otra mujer que viva sola. Podrían ayudarse mutuamente en algún momento y es bueno tener una amiga que habite en el mismo edificio.
– silencesilence
10. Un asistente virtual es indispensable
Contar con un dispositivo como Alexa o cualquier asistente de voz que te permita hacer llamadas a emergencias es fundamental. Si sufro un accidente y no puedo moverme para agarrar mi teléfono, puedo pedir ayuda hablando al dispositivo desde cualquier lugar en mi apartamento.
– dina22wolf
11. Confunde a los intrusos
Deja una luz encendida cuando te vayas, de modo que esté iluminada cuando regreses. También puedes dejar el televisor encendido para que parezca que alguien está en casa.
– pookanator
12. Invita a tus amigos cuando tengas reparaciones en casa
Si alguien necesita ingresar a tu casa para realizar reparaciones o instalaciones, reúne a algunos amigos o vecinos que te acompañen. De esta manera, tendrás compañía de confianza cerca y el reparador no sabrá que estás sola.
– Anónimo
13. Mantén informados a tus seres queridos sobre tu seguridad
Uno de los mejores consejos para vivir sola como mujer es mantener a tus amigos y familiares informados sobre tu paradero. Si no hay nadie en casa esperándote, infórmales que has llegado a salvo después de una salida nocturna o un viaje. De esta forma, si sientes que alguien te sigue o te encuentras insegura, podrías alertar rápidamente a alguien en quien confías.
– Anónimo
14. Ten las llaves listas al entrar o salir
Un consejo sencillo para mantenerte segura es siempre tener tus llaves a mano. Buscar las llaves en tu bolso al salir o antes de entrar a casa puede darte la oportunidad a alguien de emboscarte mientras estás distraída.
– Anónimo