Después de varios años sin involucrarse en proyectos televisivos y tras el confinamiento ocasionado por la pandemia de covid-19, Erika Buenfil transformó su carrera al exhibir su talento en redes sociales. Comenzó con un canal de YouTube, donde preparaba recetas utilizando ingredientes comunes que todos tenemos en casa, y se ha convertido en la “reina del TikTok”.
Su creatividad y carisma no solo la hicieron destacar en el mundo digital, sino que también atrajeron la atención de los productores, quienes le ofrecieron papeles significativos en las telenovelas más recientes.
Asimismo, no solo ha reactivado su carrera como actriz, interpretando diversos personajes en las producciones televisivas de los últimos dos años, sino que recientemente han surgido rumores sobre un posible romance con el joven actor Emmanuel Palomares, con quien tiene una diferencia de casi 30 años, lo que ha generado polémica en las redes sociales.
Es habitual que la actriz mexicana comparta videos de TikTok con sus compañeros de trabajo y otros actores de las producciones en las que participa. Sin embargo, las especulaciones sobre su relación con el joven actor de 32 años no son recientes, sino que han cobrado más relevancia ahora que ambos comparten créditos en la reciente novela Perdona nuestros pecados.
Las especulaciones sobre el posible romance entre Buenfil y Palomares comenzaron hace casi un año, cuando algunos medios aseguraron que mantenían una relación en secreto desde junio de 2022, dado que la actriz regiomontana ha compartido fotografías junto al actor venezolano en sus redes sociales. La buena química entre ambos se hizo evidente desde que posaron juntos para Los 50 más Bellos de People en Español en abril de 2021.
Desde esa sesión de fotos, Erika Buenfil ha continuado compartiendo algunos videos de TikTok al lado de Palomares; además, parece que su amistad se ha transformado en algo más, ya que se menciona que la actriz publicó una fotografía en Instagram el 7 de junio de 2022, insinuando que asistieron juntos a la premier de la película El padre de la novia.
Aunque, por el momento, solo son rumores y especulaciones basadas en la evidente química entre ambos actores, ninguno de los dos ha hecho declaraciones para desmentir ni confirmar los rumores.
Un gran número de usuarios en redes sociales no dudaron en expresar sus opiniones, generando un debate en el que las opiniones estaban divididas; algunos felicitaban a la actriz por permitirse explorar el amor y aseguraban que la diferencia de edad no importa, mientras que otros la criticaron y juzgaron por involucrarse con un hombre que es casi la mitad de su edad.