Desde que hizo público su divorcio de Andrea Legarreta hace alrededor de tres meses, Erik Rubín se ha concentrado en dar visibilidad a sus nuevos proyectos musicales, así como en apoyar la carrera artística de su hija Mía Rubín, quien recientemente participó en el Cumbia Machine Tour junto a la Sonora Santanera, Sonora Dinamita, Lupillo Rivera, María León, entre otros artistas.
Con el propósito de presentar su nuevo proyecto que fusiona a los grupos Vaselina y Timbiriche, el actor y cantante originario de Puebla acudió a una entrevista con Yordi Rosado, donde conversó sobre su vida, su carrera y sus exparejas, tocando también la célebre rivalidad entre Paulina Rubio y Alejandra Guzmán.
Aunque tiempo atrás ya había abordado el tema, lo que le generó críticas y comentarios negativos que lo catalogaron como poco respetuoso por comentar sobre sus antiguas relaciones, nuevamente se refirió a la polémica rivalidad que sus exparejas, la “Chica dorada” y la “Reina del rock”, sostuvieron en la década de los 90.
Después de que Yordi mencionara a algunas de las hermosas mujeres del mundo del espectáculo con las que Erik se relacionó durante su tiempo en Timbiriche, el intérprete de «Princesa tibetana» reveló que con Paulina Rubio había comenzado a desarrollar una conexión que se intensificó con el tiempo, dado que ambos eran parte de la misma agrupación y compartían giras, pero fue una relación que nunca llegó a formalizarse.
Además, explicó que tras iniciar su relación con la “Chica dorada”, Alejandra Guzmán llegó a su vida, con quien sí había establecido una relación un poco más seria. A su vez, afirmó que al enterarse de que estaba saliendo con ambas, Paulina Rubio le pidió que terminara con la “Reina del rock” para poder formalizar su relación con ella.
Asegurando que en ese momento estaba enamorado de ambas, el cantante confesó que inició un noviazgo con la “Chica dorada” y terminó su relación con Guzmán. En relación a las canciones «Mio» y «Hey güera», que se ha especulado que reflejan el conflicto entre ambas artistas por su amor, Erik afirmó que la canción de la “Reina del rock” sí está dedicada a Paulina, mientras que la otra coincidió por la época en que fueron lanzadas.
Aprovechando la oportunidad, Yordi le preguntó acerca de su separación de Andrea Legarreta, que se ha vuelto bastante peculiar, ya que, a pesar de no compartir una relación de pareja, él sigue viviendo en la misma casa. Sin embargo, el cantante aseguró que pronto se mudará, ya que este cambio es parte de las recomendaciones de su terapeuta para ayudar a resolver su situación como pareja.
Según el exintegrante de Timbiriche, él está muy enamorado de su esposa y actualmente ninguno de los dos busca una nueva pareja, sino que esta separación se dio para que tanto Andrea como él puedan definir si es viable continuar con su matrimonio o simplemente mantener su relación de familia como padres de sus hijas Nina y Mía, algo que asegura siempre los unirá, independientemente del divorcio.
Dejando claro que ambos aún se aman y desean encontrar una solución a su situación, Erik Rubín aseguró que los viajes y la convivencia que han compartido hasta ahora no van a cambiar, ya que, además de ser familia, él y Andrea Legarreta comparten negocios y tienen una relación basada en la confianza, por lo que pueden contarse prácticamente todo.