Una creadora de contenido que se hace llamar @jessica.frndz en TikTok compartió un video en sus redes sociales donde relató un incidente en el que se sintió acosada por un hombre en el gimnasio.
El video llamó la atención de Joey Swoll, un entrenador estadounidense que publica contenido en las redes sociales. Se le solicitó su opinión sobre la situación, y él declaró que, en su opinión, no hubo acoso alguno.
En el video de la influencer Jessica Fernández, se la puede ver en un día normal en el gimnasio, grabando y hablando a través de su micrófono. En un momento, se percata de que un hombre la observa y rápidamente se siente amenazada, poniendo una actitud defensiva. Sin embargo, cuando tiene dificultades para colocar el peso en la barra, el hombre se acerca para ofrecerle ayuda, lo cual ella interpreta como acoso. Al ver el clip, Joey Swoll comentó lo siguiente:
Quiero ofrecer mi perspectiva. El video completo está disponible en su página. En primer lugar, como mencioné anteriormente, hay una gran diferencia entre mirar a alguien y quedarte mirando. ¿Por qué crees que el hombre te miró? Estás frente a él, cerca de él, grabando con tu cámara dirigida hacia él y hablando sola. Es probable que se pregunte qué estás haciendo; yo haría lo mismo.
Además, te preguntas: ‘¿Por qué vino a ayudarte con las pesas?’ En el video se ve que se da cuenta de que tenías dificultades para colocar el peso. Él notó que necesitabas ayuda y se ofreció, eso es lo que hacen las personas amables. Es triste que hayas malinterpretado un acto de bondad y lo convirtieras en un acto de acoso en el gimnasio. Intentaste hacerte la víctima y no lo eres. Existen mujeres que realmente son acosadas en el gimnasio, pero tú no eres una de ellas.
Después de que el video se volvió viral, se concluyó que Jessica había confudido una situación de acoso donde no había tal. Finalmente, la influencer ofreció una disculpa pública a través de un extenso comunicado en TwitLonger, reconociendo que había cometido un grave error.
My Gross Mistake: Addressing The Gym Video
Read: https://t.co/MMb4aAM4Ap
— Jessica49 (@jessica49tv) January 24, 2023
Primero que nada, quiero ofrecer una disculpa sincera al hombre del gimnasio donde comenzó todo esto. Él no me hizo nada malo y yo exageré nuestra interacción. Sé que muchas personas piensan que solo me disculpo porque me llamaron la atención por el video que publiqué, y en parte eso es cierto.
Lamento también por los hombres y mujeres que enfrentan o han enfrentado acusaciones, verdaderas o falsas, de agresión o acoso sexual. Si he hecho que sus situaciones se sientan menospreciadas por la mía, me disculpo. A mis ‘fans’ que me han apoyado y continúan haciéndolo en este proceso, me equivoqué y reconozco este error.