En los últimos años, las fiestas de revelación del sexo del bebé se han convertido en una tendencia popular. Estos eventos, organizados para que padres, familiares y amigos se reúnan y descubran si el nuevo miembro de la familia será una niña o un niño, han causado momentos emotivos e importantes para los futuros papás. Por esta razón, suelen compartirse en redes sociales, aunque también han revelado algunos inconvenientes que pueden surgir de esta dinámica.
Aunque parece que anunciar el género del bebé no requiere de mucha ciencia, es fundamental considerar ciertos aspectos de física o química durante la revelación. Esto lo mencionamos a raíz de una historia viral reciente en la que una pareja intentó revelar el sexo de su bebé a través de un globo de helio, y el resultado no fue el esperado.
En un video compartido en las redes sociales, se muestra el momento en que la pareja revela el género de su bebé frente a amigos y familiares. En el clip publicado por la usuaria @laurasalcedo66, se puede ver cómo los padres esperan el estallido de un globo negro para finalmente descubrir si tendrían un niño o una niña. Sin embargo, no tomaron en cuenta que se trataba de un globo de helio y decidieron usar un encendedor para que, al romper el globo, se liberara humo o polvo de color azul o rosa.
Cuando la mecha del encendedor se encendió, el globo se derritió y la llama entró en contacto con el gas (helio), lo que provocó una breve explosión que sorprendió a todos los presentes, incluyendo a los futuros padres.
A pesar de lo peligroso de este incidente, según la información viral, no hubo consecuencias graves y lo único que lamentaron fue no haber podido averiguar el sexo del bebé en la fiesta. Por supuesto, al hacerse viral, los usuarios comenzaron a comentar al respecto, y algunos bromearon mencionando que la pareja no tendría un bebé, sino un dragón.
Tras los cuestionamientos de los internautas sobre lo que sucedió después de este episodio, la usuaria que compartió el video confirmó que no ocurrió nada más que un gran susto y que finalmente descubrieron que la nueva integrante de la familia será una niña.
Si están organizando una fiesta de este tipo, es recomendable no complicarse demasiado y optar por confeti o polvo de colores para la revelación. Y, de preferencia, eviten encendedores; con una aguja o alfiler, será suficiente.
Respuesta a @Laura Salcedo: ¡Todo salió bien, va a ser una hermosa niña explosiva galáctica!