Steph Meech es una de las primeras enfermeras transgénero en Gran Bretaña y, según comentó al Daily Mail, ha sufrido maltrato de parte de sus pacientes durante los últimos 20 años.
Steph mencionó que desde que se identificó como transgénero, ha experimentado tanto abuso físico como verbal. Además, reveló que algunos pacientes que están por ser atendidos por ella le preguntan “¿Qué eres?” y, al enterarse de su identidad trans, rechazan su ayuda; lamentablemente, algunos incluso le escupen.
Es importante destacar que la paramédica trabaja para el Servicio de Ambulancias de la Costa Sudeste de Gran Bretaña (SECAmb), y aunque ama su profesión, y la mayoría de sus pacientes valoran su atención, una minoría arruina la esencia humanitaria de su trabajo, dejándola lastimada por esos incidentes.
De acuerdo con informes de medios británicos, Steph es una de las líderes en el equipo de emergencia de salud y una defensora de la diversidad dentro de SECAmb, participando en campañas para superar el miedo y fomentar la inclusión.
Por su parte, SECAmb considera inaceptable que sus trabajadores enfrenten cualquier tipo de violencia, subrayando que son miembros de la comunidad como cualquier otra persona, y que tomarán medidas legales contra aquellos que atenten contra la integridad de su personal de salud si fuera necesario.
“Desde que salí del armario, he podido ser mi verdadero yo y me siento iluminada por el cambio. Esto es lo que soy, y he tenido que mantenerlo oculto durante demasiado tiempo”.