Una cosa es intentar abordar la muerte con más naturalidad, y otra muy distinta es lo que hicieron ciertos mercadólogos con una funeraria al lanzar una campaña publicitaria navideña que se asemeja a una broma de muy mal gusto.
En el video que la Funeraria Iván Martínez, de Chile, publicó en sus redes sociales, se muestra cómo transportan a un supuesto cadáver, que resulta ser una mujer vestida con el clásico traje de Santa Claus, quien al salir del ataúd comienza a bailar junto a los conductores de la carroza, mientras suena una alegre canción navideña.
La canción «All I Want For Christmas Is You», de Mariah Carey, fue seleccionada por los publicistas de esta funeraria para realizar una “divertida” coreografía. Suponemos que intentaban transmitir que la Navidad puede alegrar incluso los momentos más oscuros, especialmente cuando debemos enfrentarnos a la muerte.
Quizás sus intenciones eran bienintencionadas, pero es difícil de creer que, tras ver el cuestionable resultado, se atreviertan a seguir adelante y publicar la campaña.
Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, la modelo del video se toma su tiempo para mostrarse sexy, lanzando un beso provocativo a la audiencia mientras está nuevamente dentro del ataúd. Ya no hay respeto ni por los fallecidos.
Por supuesto, los internautas no tardaron en expresar sus opiniones, señalando la falta de respeto y de empatía de quienes autorizaron una campaña tan extraña.
Funeraria Iván Martínez les desea una feliz navidad y un próspero año nuevo.😊🔥 #feliznavidad #funerariaivánmartínez #viejitapascuera #diciembre #funeraria pic.twitter.com/orKTOYtPnp
— Funeraria Iván Martínez (@funerariaivanm) 21 de diciembre de 2022