¡Increíble! Un empleado recibió en su nómina de pago la sorprendente y considerable suma de 165 398 851 pesos chilenos, equivalentes a aproximadamente 68 743 dólares. Evidentemente, esto fue un error, por lo que el empleado aprovechó la situación para renunciar a la empresa y quedarse con todo el dinero.
Según informó el medio T13, el error se originó en el departamento de Recursos Humanos del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) y la sorprendente cantidad terminó en la cuenta del hombre, contra quien la empresa ya ha presentado una denuncia.
El 30 de mayo, uno de los trabajadores, que ocupaba el cargo de asistente de despacho (con un sueldo de 500 mil pesos chilenos, aproximadamente 500 dólares), se acercó al subgerente del centro de distribución para informarle que se había depositado en su nómina salarial la suma excesiva de 165 398 851 pesos chilenos que no le correspondía.
Se le aclaró que dicha cantidad no era el resultado del pago por ningún servicio.
Tras este aviso, el trabajador no regresó a la empresa. De hecho, pocos días después del incidente, presentó su renuncia a través de un abogado.
Posteriormente, la empresa emprendió acciones legales contra su ex-empleado con el fin de recuperar el dinero que se depositó erróneamente.
Hasta ahora, no hay más información sobre el caso, aunque se espera que la empresa triunfe en la demanda.