Después de alejarse repentinamente de su carrera como actriz para dedicarse a proyectos personales y familiares, a cinco años de su última aparición en el cine, Emma Watson ha vuelto a aparecer en los medios, no para promocionar un filme, sino para dar a conocer una nueva ginebra producida por su hermano menor. Esta aparición pública nos dejó con sorprendentes declaraciones.
Durante una entrevista, Emma se sinceró al revelar los verdaderos motivos que la llevaron a alejarse de la actuación. La intérprete de Hermione en la saga de películas de Harry Potter también sorprendió al confesar que, de niña, su padre le daba agua con vino en el almuerzo. Para ella, beber alcohol era algo normal, por lo que no comprendía el temor que sentían sus amigos en la adolescencia, quienes lo veían como algo prohibido y negativo.
Desde Francia, Emma y su hermano Alex Watson ofrecieron una entrevista al periódico Financial Times, donde, además de promover el lanzamiento de la ginebra premium Renais, de carácter tanto francés como inglés, compartieron algunas anécdotas sobre su infancia y el negocio familiar. Su padre, abogado de profesión, es un experto en elaborar y degustar vino.
A lo largo de su niñez, Emma ayudaba en los viñedos que su padre adquirió en 1991, creciendo en una familia apasionada por el vino. Ella confesó que, para ella, el alcohol nunca fue visto como algo negativo o ilícito. Por ello, cuando otros adolescentes se emocionaban al conseguir bebidas alcohólicas, ella simplemente lo consideraba algo normal, dado que su padre le ofrecía vino desde pequeña.
“Me sorprendía mucho de niña cuando otros chicos se entusiasmaban con la idea de conseguir alcohol. Mi papá me daba agua con vino en el almuerzo desde que era pequeña, así que estaba bastante confundida cuando era adolescente y todos pensaban que el alcohol era una fruta prohibida. No entendía cuál era el problema de tomar alcohol”, comentó.
La actriz también explicó que, dado que su padre le daba vino con agua en el almuerzo, nunca consideró que el alcohol fuera para emborracharse. Por ello, se sentía muy confusa cuando sus amigos veían las bebidas alcohólicas como una especie de «fruta prohibida».
“Definitivamente hubo una brecha cuando Alex asumió un papel más importante aquí. Pero ahora que no estoy haciendo películas todos los años, hay un poco más de tiempo para involucrarme. Para mí, participar en el lado creativo de la ginebra ha sido divertido porque puedo dar mi opinión y aportar todo lo que he aprendido. Alex es el experto en ginebra y papá es el experto en vino, pero es muy agradable que me inviten a participar”, añadió.
Finalmente, Emma expresó su felicidad por estar de regreso y participar en el tema de los viñedos y el negocio familiar. A pesar de que Alex tomó un papel más destacado al lanzar su propia ginebra, al no trabajar en películas, ella tiene la oportunidad de apoyar en el lado creativo y aportar ideas que mejoren la comercialización de la empresa familiar.