lunes, abril 28, 2025

Emily Ratajkowski adquiere muñecas para su hijo con el fin de fomentar un desarrollo libre de estereotipos.

Un número creciente de personas está adoptando una crianza respetuosa, una forma de educar que se dista de la que predominó durante mucho tiempo en muchos hogares alrededor del mundo. Este término se asocia comúnmente con padres que buscan comprender el desarrollo cognitivo y social de sus hijos para evitar cometer los mismos errores del pasado, como el uso de golpes o la manipulación del afecto.

Implementar esta filosofía requiere una gran valentía, ya que desafiar las normas establecidas por la sociedad puede ser un proceso complicado y sujeto a críticas, especialmente si se es una figura pública. Un ejemplo de ello es Emily Ratajkowski, quien recientemente se convirtió en madre al dar a luz a su primer hijo, Sylvester Apollo Bear, de un año, a quien tiene la intención de educar sin los estereotipos de género.

Emily Ratajkowski le compra a su hijo toda clase de juguetes para que crezca sin estereotipos

Esta noción no es reciente, de hecho, ha sido aplicada durante un tiempo prolongado y se basa en otorgar a los niños la libertad de definir su propia identidad, sin que los estereotipos sociales impongan decisiones sobre ellos. Para la modelo de 31 años, esta idea estuvo clara desde antes de que su bebé naciera. En una entrevista con la revista Vogue, mencionó que no le correspondía a ella revelar el género de su hijo, ya que él o ella lo haría cuando se sintiesen listos para compartirlo.

No sabremos el género de nuestro hijo hasta que tenga 18 y él nos lo diga.

Emily Ratajkowski le compra a su hijo toda clase de juguetes para que crezca sin estereotipos

Sus comentarios generaron una oleada de críticas, ya que para muchas personas, no es habitual que el género sea una elección personal, sino que los genitales dictan dicha decisión. No obstante, las opiniones ajenas no afectaron la determinación de Emily, quien se ha comprometido a abrir un abanico de posibilidades para su bebé, y lo está haciendo de manera admirable.

En el podcast High Low, con Julia Fox, confesó que su hijo disfruta enormemente los camiones y cualquier objeto con ruedas, por lo que decidió equilibrar la situación comprándole también juguetes «para niñas», como muñecas y un convertible rosa, permitiéndole así explorar lo que le gusta sin presionarlo a elegir algo específico.

Emily Ratajkowski le compra a su hijo toda clase de juguetes para que crezca sin estereotipos

Esta mañana le pedí una muñeca y un juego de té porque pensé ‘Tenemos que equilibrar esto’. Pero también, ‘¿Es esto lo que naturalmente le gusta?’.

La modelo destacó que la crianza de los varones, por lo general, es bastante restrictiva, y que se les impulsa a ser fuertes y productivos, algo que se ve reforzado por los tipos de juguetes que se les ofrecen. Por esta razón, Emily desea ofrecer a su bebé una educación que escape de estas etiquetas, para que no se convierta en un hombre o una mujer que viva limitado por ideas conservadoras.

Emily Ratajkowski le compra a su hijo toda clase de juguetes para que crezca sin estereotipos

Es difícil para una madre soltera criar a un hijo; simplemente no quieres que termine como los hombres que has conocido, ¿sabes? ¿Cómo evito que eso ocurra?

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias