Desde que Elon Musk asumió el control de Twitter el pasado viernes, inmediatamente inició un despido masivo de empleados, lo que resultó en la salida de aproximadamente 3,700 personas, una cifra que representa casi la mitad de la plantilla total de la plataforma.
No obstante, a tan solo tres días de la decisión del multimillonario de implementar recortes de personal como parte de su estrategia para reducir costos, fuentes cercanas a Musk han afirmado que al menos unas pocas docenas de empleados fueron despedidos por error y que actualmente se les está contactando para que regresen.
Los empleados descubrieron que habían sido despedidos a través de un correo electrónico que informaba que, a partir de ese momento, quedaban sin acceso a los sistemas de la compañía, así como a su correo y a Slack.
Para los empleados que fueron despedidos, el inversionista y magnate canadiense ofreció tres meses de indemnización, una propuesta que, según declaró el pasado viernes, es un 50% más de lo que establece la ley. Ante los despidos, las personas afectadas comenzaron a manifestarse en redes sociales compartiendo corazones azules y emojis que indicaban que estaban fuera de la empresa.
En relación con la reducción de personal en Twitter, lamentablemente, no hay otra alternativa cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares diarios.
– Elon Musk.
Por otro lado, en India, Musk despidió a más del 90% de su personal durante el pasado fin de semana, reduciendo drásticamente su equipo de ingeniería y productos en un mercado con gran potencial de crecimiento.
Es importante mencionar que los empleados de Twitter que aún están bajo la dirección del multimillonario de 51 años se enfrentan a una carga de trabajo considerable, ya que se les exige actuar con rapidez ante la implementación de nuevas funcionalidades, incluso algunos han tenido que dormir en la oficina para cumplir con los plazos demandados por Musk.