Las películas de superhéroes se distinguen por su acción y por la necesidad que tienen los actores de poseer una excelente condición física, así como de aprender diversas acrobacias y movimientos para recrear las batallas y hazañas heroicas de los poderosos personajes a los que interpretan.
A pesar de que las producciones cuentan con especialistas para realizar las escenas de riesgo, los protagonistas no se libran de realizar alguna que otra maniobra brusca o peligrosa, lo que no siempre es del agrado de algunas estrellas. Ese es el caso de Elizabeth Olsen, quien ha revelado su aversión a llevar a cabo las arriesgadas acrobacias de su personaje en las películas de Marvel.
Considera algunas escenas de acción como “ridículas”
En una reciente entrevista con Stephen Colbert en su programa The Late Show, la actriz estadounidense que encarna a la Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), admitió que para dar vida a su personaje ha tenido que llevar a cabo numerosas escenas que involucran acrobacias peligrosas, las cuales normalmente son realizadas por su doble de acción.
Olsen explicó que, a pesar de la presencia de sus dobles, Katelyn Brooke y C.C. Ice, la producción insiste en que ella misma realice las acrobacias y otros movimientos arriesgados, algo que considera “ridículo”, especialmente cuando tiene que repetir esas tomas.
Definitivamente, he perdido el miedo a las alturas. A veces me pregunto, ‘¿cuántas más deseas que lo haga?’. Pero en otras ocasiones, me asusto bastante.
A pesar de que comentó que ha superado su miedo a las alturas gracias a estas escenas, Elizabeth Olsen describió que al rodar ciertas situaciones, llegó a sentir que su estómago se revolvía, comparándolo con la adrenalina que experimenta la gente al subirse a una montaña rusa, algo que, para ser sinceros, no es una actividad que ella disfrute ni elija hacer.
En una [escena] de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, tenía que lanzarme desde una altura de nueve metros y aterrizar. La idea era dejarme caer rápidamente para que pareciera que había impacto, pero mi aterrizaje era como el de Peter Pan. Les decía, ‘Utilicen a la doble. Esto es absurdo: hay una doble por una razón. Reemplacen la cara…’ Lo hacen todo el tiempo’. Al final, terminaron usándola.
Durante la conversación, al hablar sobre las tomas de acción, la intérprete de la Bruja Escarlata recordó una de las escenas de Doctor Strange en el multiverso de la locura donde debía lanzarse desde una altura considerable y aterrizar de manera impresionante. Este movimiento le tomó mucho tiempo lograrlo, por lo que solicitó que usaran a su doble, enfatizando que esa era precisamente su labor.
Esta es la escena de la que habló en la entrevista
E foi exatamente essa cena pic.twitter.com/YYmI1n14S9
— Scarlet Witch Brasil (@scarletwitch_br) April 21, 2023
Aunque no todas las escenas de acción han sido interpretadas por ella, la producción se asegura de que la mayoría lo sean, pero eso no cambia la opinión de la actriz sobre que su doble debería llevar a cabo esos trabajos, ya que sostiene que lo hace mucho mejor.
Tras compartir su opinión, las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar. Algunos usuarios respaldaron su postura, mientras que otros expresaron su desacuerdo y la criticaron por no querer realizar esas escenas. A continuación te mostramos algunas de las reacciones más destacadas en Twitter.
1. Un actor debe estar preparado para todo
Por el amor de Dios, esto también es parte de tu trabajo y sabes que en la industria del cine es esencial que el actor sepa ‘hacer todo’.
2. Afirma que su doble lo realiza mejor
La leyenda tiene mucho cariño por su doble, CC White. No es de extrañar que hayan trabajado juntas durante varios años.
3. Si hiciera sus propias escenas de acción, le quitaría el trabajo a su doble
4. Muchos desearían poder fingir que tienen superpoderes
Si hiciera una película y fuera un superhéroe, no querría evitar realizar un truco. Me gustaría hacer todas las escenas posibles, pues para alguien que es un verdadero fanático y sueña con tener esos poderes, fingir que los posees es surrealista, aunque entiendo su perspectiva.