A todas nos entusiasma disfrutar películas que nos dejen una grata sensación, donde cada peso invertido valga la pena e, incluso, si es una película de terror, tengamos pesadillas con ella. Bueno, tal vez exageremos un poco, pero debemos reconocer que las producciones de terror son un excelente pretexto para que nuestros novios o crushes nos abracen, o simplemente para experimentar un poco de adrenalina; no todo tiene que ser romántico. Hablando de esto, es importante mencionar que las recomendaciones de los críticos apuntan a que El teléfono negro es un filme que no podemos ni debemos perdernos.
Los expertos han mantenido a esta producción con una calificación perfecta, y por ello hoy nos arriesgamos a recomendarla, para que cuando la vean nos cuenten si les gustó o no, y si comparten la opinión de los críticos. Para empezar, es necesario que sepan que la historia se basa en un cuento de Joe Hill, hijo nada menos que del maestro del terror Stephen King, así que ya pueden imaginar la calidad de la trama. Además, la dirige Scott Derrickson, el mismo director de Doctor Strange, El exorcismo de Emily Rose y Líbranos del mal.
Sin más dilación, te comentamos que la trama se desarrolla en los años 70, en los suburbios de Colorado. En este lugar, habita un asesino serial conocido como The Grabber, interpretado por Ethan Hawke. Este villano persigue a los niños, y su nueva víctima es Finney Shaw, un joven interpretado por Mason Thames, que es secuestrado por el antagonista mediante engaños.
Utilizando sus trucos, The Grabber encierra al niño en un sótano, donde hay un teléfono negro desconectado. A través de este, Finney puede escuchar las voces de otras víctimas, quienes intentan ayudarlo para que no comparta el mismo trágico destino. Mientras tanto, Gwen, la hermana de Finney, interpretada por Madeleine McGraw, comienza a tener visiones, que serán la clave para dar con su paradero.
Este filme te mantendrá en suspenso, así que si te atreves a verlo en una tarde lluviosa, con palomitas y refresco, no olvides silenciar tu teléfono.