Google es conocido por celebrar las fechas más importantes del mundo a través de garabatos y cambiar su logo por creativas e ingeniosas animaciones, y este 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, no fue la excepción.
Con un Doodle, quizás uno de los más creativos de todos los tiempos, Google llama la atención sobre el Día Internacional de la Tierra. El buscador muestra los efectos del cambio climático en nuestro planeta durante las últimas décadas a través de un punto en su página de inicio.
El período representa una recopilación de imágenes recopiladas de Google Earth y otras fuentes, que muestran algunas zonas del planeta, como arrecifes de coral, glaciares y vegetación en general, que se han reducido significativamente en los últimos años como consecuencia de la crisis climática.
Si hace clic en el Doodle de Google de hoy, verá cuatro animaciones que muestran imágenes del mundo real del Monte Kilimanjaro en Tanzania, África, destacando el derretimiento del glaciar en la montaña desde diciembre de 1986 hasta diciembre de 2020.
Otra animación es el retroceso de los glaciares en Sermersooq, Groenlandia, de 2000 a 2020, así como la Gran Barrera de Coral en Australia, destacando la impactante decoloración de los corales en la Isla Lizard de marzo a mayo de 2016.
La animación final muestra los bosques de Harz en Elend, Alemania, mostrando su destrucción por infestaciones de escarabajos descortezadores como resultado del aumento de las temperaturas y la severa sequía de 1995 a 2020.
Las animaciones cambian cada hora. Además, Google brinda una explicación sobre el cambio climático y cómo sus efectos están afectando a la población mundial en general.
Con el tiempo, las temperaturas más cálidas están alterando los patrones climáticos y alterando el equilibrio habitual de la naturaleza. Esto plantea muchos riesgos para los humanos y todas las demás formas de vida en la Tierra.
Ciertamente, este Google Doodle del Día de la Tierra es significativamente más valiente que el publicado el año pasado, que era más optimista y fomentaba la plantación de árboles. Es por eso que aplaudimos y reconocemos los esfuerzos de Google, ya que dejan en claro que se necesita una acción urgente para abordar este problema, que representa una grave amenaza para la forma en que vivimos y el futuro de nuestro planeta.