Después de seis temporadas, el cocreador de la popular serie Rick and Morty, Mark Justin Roiland, se despide del programa ante las acusaciones de violencia doméstica en su contra. La productora Adult Swim anunció esta separación a través de sus cuentas oficiales, confirmando también que la serie seguirá su curso normalmente.
Mark observó el crecimiento de la caricatura que lo llevó a la fama con el mismo cariño que cualquier padre tendría por su hijo. Sin embargo, ese afecto y dedicación hacia su creación no son suficientes ahora que enfrenta la posibilidad de pasar siete años en prisión por cargos de “agresión doméstica con lesiones corporales y encarcelamiento ilegal por amenaza”.
— Rick and Morty (@RickandMorty) 24 de enero de 2023
Adult Swim ha finalizado su colaboración con Justin Roiland. ‘Rick y Morty’ seguirá adelante. El talentoso y comprometido equipo está trabajando arduamente en la séptima temporada.
Además de actuar como productor ejecutivo, Justin también daba voz a los icónicos Rick y Morty, por lo que la serie se enfrentará ahora a un nuevo casting para reemplazar el trabajo de su antiguo colaborador, lo que ha suscitado diferentes reacciones entre los fanáticos.
La mayoría de los seguidores de las aventuras del excéntrico científico y su leal nieto coinciden en que hubo un deterioro en la calidad de las cuarta y quinta temporadas, lo que convierte este acontecimiento en un reinicio muy esperado por muchos. Sin embargo, otros opinan que nada será igual, dada la experiencia de Roiland en el ámbito del doblaje.
Desde 2020, el también creador de Solar Opposites fue acusado de abuso por una mujer con la que mantenía una relación en ese momento. Aunque se ha declarado inocente de todos los cargos desde entonces, su problemático pasado sigue persiguiéndolo, ya que otra mujer se ha presentado para declarar que fue acosada por él en 2015.
Esta situación marcó el inicio del ocaso para el actor de 42 años, pues nuevas acusaciones empezaron a acumularse tras la primera. La mayoría de las víctimas relatan experiencias desagradables y comentarios sexuales por parte del también productor, lo que solo añade más peso a la ya complicada situación de Mark Justin Roiland.