Es habitual que las parejas compartan los gastos de sus citas, alquiler y servicios para evitar confusiones y mantener un equilibrio financiero entre ambos. No obstante, hay quienes utilizan este enfoque como una forma de venganza al final de su relación, como le ocurrió a Ayle Enríquez Mejorada, de 22 años. Ella relató cómo su exnovio tuvo el extraño «detalle» de anotar cada centavo que gastaba en ella, para luego cobrarle esa suma al momento de separarse.
Su relato se hizo viral rápidamente, y lo más sorprendente fue que cientos de personas se sintieron identificadas con su experiencia. Por supuesto, también hubo quienes defendieron al joven y otros que le recomendaron métodos de venganza.
He salido con hombres que ni siquiera me dejaban tocar mi tarjeta🤡 #5050relationships #narcissisticex #hypergamy
♬ sonido original – bienvenido
Ayle reveló que su expareja estaba obsesionado con llevar “una relación 50/50” en cuanto a los gastos, incluso documentaba todo en una hoja de cálculo de Excel para no perder ningún detalle, la cual le envió al momento de la ruptura. En dicho documento figuran cargos por gasolina, viajes a la playa, comidas en McDonald’s, Domino’s Pizza, dulces, préstamos, entre otros gastos.
La joven comentó que nunca había vivido algo similar, ya que en sus relaciones anteriores, los hombres solían cubrir los gastos. A pesar de esto, Ayle decidió aceptar pagar su “deuda” hasta que se enteró de que su ex usó ese dinero para gastar en otra chica a la que estaba conociendo.
Cuando salí con otros chicos, ni siquiera me dejaban tocar mi tarjeta (…) Fue bastante incómodo, un error. Mis padres realmente me animaron a cubrirlo todo como parte de mi contribución a la relación, aunque lo conocía desde hacía solo cuatro meses.
Después de descubrir que su ex la había engañado y que además quería cobrarle dinero que no había gastado en ella, la joven decidió bloquearlo en sus redes sociales e ignorar las solicitudes de pago que este le hacía.
Los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar a su historia, dejando comentarios tanto a favor del chico como de ella. Además, algunos compartieron anécdotas similares y otros tomaron la situación con humor.