Después de triunfar en el juicio relacionado con los derechos de autor de su canción «Thinking Out Loud», Ed Sheeran expuso la ingeniosa manera en que convenció al jurado de que no había plagiado «Let’s Get It On» de Marvin Gaye.
Si bien expresa estar satisfecho de que todo haya concluido, el cantante británico de 32 años afirmó que en estos casos se termina sacrificado, ya que se invierte tiempo, dinero y experiencias que no se pueden recuperar.
Después de atravesar un extenso juicio para demostrar que no había copiado su tema «Thinking Out Loud» de la famosa «Let’s Get It On» de Marvin Gaye, Ed Sheeran compartió su experiencia sobre este duro proceso en «The Howard Stern Show».
“Estoy muy feliz de que esto haya terminado, hombre. Fueron ocho años de ello. Esta es mi vida. He trabajado en esto toda mi vida. Que alguien no lo crea y lo menosprecie, diciendo que lo robaste, siento que realmente tuve que defenderme y llevarlo a juicio”.
A pesar de su victoria, el intérprete de «Perfect» mencionó que también sufrió alguna pérdida, ya que debido al juicio no pudo asistir al funeral de su abuela, quien fue una mujer excepcional.
“De cualquier manera es una pérdida, porque gastas, Dios sabe cuánto, para ganar el caso y luego no lo recuperas. Y si pierdes el caso, también pierdes, porque hay una mancha en tu reputación… (y sale) el titular: ‘Ed Sheeran robó esto’.”
Acompañado de su guitarra, Ed presentó una demostración de lo que realizó en el juicio, al tocar varios fragmentos de melodías que compartían la misma secuencia de acordes por la que lo acusaban de plagio, logrando así ganarse a los miembros del jurado de manera ingeniosa.
“Había 101 canciones. Sí, es una secuencia de acordes que se escucha en muchas canciones populares. Pero si dices que una canción de 1974 tiene esto, ¿qué pasa con las canciones anteriores? Encontramos canciones de la década de 1700 que tenían melodías similares. Existen grandes temas de las décadas de 1950 y 1960. No puedes registrar los derechos de autor de una secuencia de acordes.”
.@EdSheeran pulls out his guitar on the #SternShow to demonstrate what he did in court to win his “Thinking Out Loud” copyright lawsuit. pic.twitter.com/ROuc6XRT12
— Stern Show (@sternshow) May 10, 2023
Esperamos que las cosas para el músico mejoren de manera significativa, para que no se vea envuelto en más problemas legales y pueda disfrutar de un merecido descanso de juicios y abogados.