Faltando pocos días para los MTV Movie & TV Awards 2023, se hizo oficial que Drew Barrymore decidió no presentar los premios. Esta decisión la tomó como una forma de apoyo hacia el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés), que actualmente se encuentra en huelga debido a desacuerdos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. La actriz de Los ángeles de Charlie compartió su decisión mediante un comunicado.
He escuchado a los escritores y, para mostrar respeto verdadero, dejaré de ser la anfitriona de los MTV Movie & TV Awards en vivo en solidaridad con la huelga hasta que se llegue a una solución.
Esta situación se presenta justo a tres días de la ceremonia programada para el 7 de mayo. Sin embargo, a pesar de esta renuncia, la actriz ha expresado su voluntad de participar en el evento del 2024.
Según la revista Variety, el productor ejecutivo de los MTV Movie & TV Awards, Bruce Gillmer, mostró su apoyo a la actriz y manifestó respeto por su decisión, añadiendo que no hay mejor presentadora para el evento.
Además, Bruce comentó que desde el inicio de la huelga, los organizadores del evento se han estado preparando para diferentes escenarios, por lo que seguramente tienen algún plan alternativo.
No obstante, hasta ahora, no se ha revelado quién será el nuevo presentador que ocupará el lugar de Drew, aunque se espera la confirmación de las celebridades que asistirán y podrían desempeñar el rol de anfitriones durante la ceremonia.
Por otro lado, es importante mencionar que la huelga comenzó el pasado 2 de mayo, luego de desacuerdos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. En un comunicado, el Sindicato de Guionistas manifestó que «les han recortado drásticamente su remuneración y dividendos, además de socavar sus condiciones de trabajo».
Nuestro negociador principal, junto con los guionistas del comité, dejó claro a los representantes laborales de los estudios que estamos decididos a conseguir un nuevo contrato que asegure una compensación justa, la cual refleje la importancia de nuestra contribución al éxito de la industria y que incluya protecciones para garantizar la viabilidad de la escritura de guiones como profesión sostenible.
A raíz de que las demandas del sindicato no fueron aceptadas y tras el anuncio del paro de actividades, la organización propuso otras alternativas, pero la falta de respuesta por parte de la Alianza ha impedido llegar a un acuerdo entre las partes.
Por ello, al igual que Drew Barrymore, es posible que más celebridades se unan a la huelga de los guionistas, quienes son parte fundamental en la producción de cada show o película.