Como parte de las estrictas medidas que el gobierno de China implementa para prevenir la propagación del covid-19, se tomó la decisión de cerrar de manera repentina el parque de Disney en la ciudad de Shanghái, dejando a más de 400 mil visitantes en su interior.
A través de un comunicado, se informó a los asistentes que debían quedarse dentro del parque hasta obtener un resultado negativo en las pruebas de detección del nuevo coronavirus.
Para cumplir con las restricciones impuestas por el virus, Disney anunció el cierre inmediato del parque temático principal y de todas las áreas circundantes, incluyendo la zona comercial, hasta nuevo aviso. El anuncio se realizó a las 11:39 a.m., hora local.
Además, según la información de CNN, el gobierno de Shanghái comunicó a través de su cuenta oficial de WeChat que se prohibía la entrada y salida de personas, y todos los visitantes en el recinto debían esperar los resultados de las pruebas antes de poder salir.
El 30 de octubre se reportaron 10 casos de transmisión del virus en Shanghái, todos de personas asintomáticas. Cabe destacar que no es la primera vez que este parque es cerrado como parte de las medidas de tolerancia cero que el país asiático aplica ante el covid-19.
Por otro lado, algunos usuarios en redes sociales mencionaron que Disney mantuvo operativas ciertas atracciones para los visitantes que se encontraban en este encierro obligatorio. Esperamos que, al menos, esto se haya hecho de forma gratuita.
Puede que muchos encuentren algo divertido el hecho de estar atrapados en un parque temático, pero asumimos que, en la realidad, debe ser muy agobiante sentirse como un prisionero, sin importar lo hermoso del entorno que los rodea.