El mes de mayo está a la vuelta de la esquina y con él llega el estreno de la clásica historia que nos hizo soñar con explorar las profundidades del mar hace varias décadas. Esta vez, sin embargo, llegará en su versión live action. A pesar de la controversia generada por su casting, Disney aprovechó la 95° entrega de los Premios Óscar para revelar el tráiler completo.
Esta producción, dirigida por Rob Marshall, adapta el musical de 1989 de animación, con Halle Bailey interpretando a Ariel, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy en el papel de Úrsula.
La gala de los Óscar 2023 fue el marco perfecto para que Disney presentara el último avance de la película antes de su estreno, programado para el 26 de mayo. Desafortunadamente, la elección de Halle Bailey como la princesa del mar generó un extenso debate entre los fanáticos, quienes argumentaron que ella «no se parecía» a la versión animada de los 90. Ahora, con el reciente tráiler, han surgido nuevas críticas respecto a la apariencia del cangrejo Sebastián y de la gaviota Scuttle.
Recordemos que esta película fue objeto de muchas críticas por elegir a una protagonista de ascendencia afroamericana, y a pesar de la controversia racial, Disney continuó con su propuesta. Sin embargo, los seguidores de la historia comenzaron a centrarse en otro de sus personajes: Sebastián, el cangrejo que acompaña a Ariel en sus aventuras, tanto dentro como fuera del agua.
El principal interés de los fans radicaba en la voz que se le asignaría al cangrejo. Sin embargo, las imágenes más recientes del clásico infantil han dejado a muchos descontentos, ya que la apariencia del crustáceo se asemeja más a lo que veríamos en un documental de National Geographic, al igual que la de la gaviota Scuttle. Disney optó por un diseño mucho más realista y esto no ha sido bien recibido por todos.
¿Por qué tienen que arruinar mi infancia? Quiero decir, sé que Sebastián es un cangrejo, pero esos ojos me tienen…
Por otro lado, en el tráiler se pueden observar escenas que nos remiten al clásico de 1989, como la tormenta que provoca la caída de Eric al mar, donde es rescatado por Ariel, o cuando la joven sirena asciende a la superficie con un par de piernas.
A pesar de que aún no hemos visto en su totalidad la imagen de la villana, los fans mantienen la esperanza de que su interpretación pueda «salvar» la película. Además, se ha confirmado que la cinta incluirá las canciones clásicas de la versión original, además de contar con cuatro nuevas canciones.