La nueva película de Disney, Peter Pan y Wendy, se lanzará en Disney+ el próximo 28 de abril y, por primera vez, contará con un actor con síndrome de Down, Noah Matthews Matofsky, quien interpretará a uno de los personajes principales de la película.
Con determinación, el joven actor de 15 años no quiso dejar pasar la oportunidad de luchar por sus sueños al enterarse de que la casa de Mickey Mouse estaba realizando un casting. Su carisma y talento conquistaron al director de la película, David Lowery, desde el primer momento.
Noah es un actor británico que había estado involucrado en algunas obras de teatro, pero ahora está haciendo historia al ser el primer actor con síndrome de Down en conseguir un papel principal en una película de Disney. En una entrevista con el Daily Mail, habló con conmovedora sencillez sobre lo que esta aventura ha significado para él.
Fue una experiencia maravillosa; tenía mi propio tráiler y hice muchos amigos geniales. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual fue increíble. Tenía muchas líneas que memorizar rápidamente, pero fue emocionante y realmente lo disfruté.
En esta nueva adaptación de Peter Pan, Noah interpreta a Slightly, líder de los Niños Perdidos. La emocionante historia de su debut cinematográfico comenzó cuando se enteró de que Disney estaba haciendo un casting a través de la agencia de talentos inclusivos Zebedee. Decidió enviar una cinta de audición y, poco después, tuvo una reunión con David Lowery, donde sucedió la magia. En otra entrevista para The Sun, el entusiasta Noah compartió un momento especial del rodaje.
Uno de mis días favoritos fue cuando Jude (Law) alquiló una camioneta de helados y la llevó al set; luego, nos sirvió helados él mismo.
Ahora, Noah sueña con asistir a la Universidad de Arte Dramático, ya que desea ser una fuente de inspiración para otras personas con síndrome de Down que aspiran a ser actores, convencido de que su condición no debe frenar a nadie. Finalmente, anima a todos a soñar en grande.