Parece que la situación no es favorable para la plataforma de streaming Disney+, ya que reportó una pérdida de 2.4 millones de suscriptores. Frente a la intensa competencia de otros servicios, The Walt Disney Company ha decidido despedir a siete mil empleados como parte de un proceso de reestructuración.
En un plan que busca disminuir costos en hasta 5,500 millones de dólares, Bob Iger, CEO de la compañía del ratón Mickey, anunció el 8 de febrero que reducirán aproximadamente un tres por ciento de su plantilla global para reorganizar la producción de contenido con los ahorros generados.
Con el objetivo de reducir costos, la empresa planea destinar al menos tres mil millones de dólares para hacer su contenido más rentable, optando por dejar de lado el contenido deportivo. Los 2,500 millones restantes se utilizarán para gastos en mercadeo, personal, tecnología, entre otros.
Así, la plataforma de streaming se dividirá en tres segmentos comerciales: Disney Entertainment, uno dedicado al canal deportivo ESPN y otro enfocado en parques, experiencias y productos relacionados con la marca de Mickey Mouse.
“Reduciremos nuestra fuerza laboral en aproximadamente siete mil puestos de trabajo. Aunque esto es esencial para afrontar los desafíos actuales, no tomé esta decisión a la ligera. Valoro enormemente el talento y la dedicación de nuestros empleados a nivel global y soy consciente del impacto personal que conlleva esta medida.”
– Robert Iger, CEO de The Walt Disney Company
Después de enfatizar que la decisión no fue fácil y que aprecian el trabajo creativo de sus empleados, Iger mencionó que esta reestructuración busca el beneficio de la plataforma, con el objetivo de hacerla más rentable y retener a sus suscriptores.
Después del anuncio sobre la reducción de personal y los costos, las acciones de Disney se elevaron hasta un ocho por ciento, ya que esta estrategia está diseñada para enfrentar un entorno económico más desafiante.