A mediados de noviembre, la actriz australiana Margot Robbie generó controversia al declarar que Disney no tenía interés en continuar con la franquicia de Piratas del Caribe sin Johnny Depp, afirmando que la sexta entrega no se llevaría a cabo. Para ella, esta fue una desafortunada noticia, ya que se esperaba que interpretara un papel protagónico en dicha película.
Frente a las declaraciones polémicas de la actriz de 32 años, que surgieron en medio de rumores sobre el desarrollo de dos guiones distintos para la película y la posibilidad del regreso de Depp como el capitán Jack Sparrow, el director de la franquicia negó todas las especulaciones y confirmó que el proyecto de Piratas del Caribe 6 sigue en marcha y sí se estrenará.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Jerry Bruckheimer fue preguntado acerca de la sexta entrega de la historia del pirata más querido del cine, cinta que ha tenido numerosas modificaciones desde que se anunció que no tendría a Depp como protagonista. El cineasta confirmó que se trabaja en dos guiones que espera que se concreten.
Además, comentando sobre las declaraciones anteriores de la actriz que da vida a Harley Quinn, el director aseguró que el proyecto de Piratas del Caribe está más vivo que nunca y tiene confianza en que podrán llevarlo a cabo, ya que se trata de una trama muy sólida.
En relación a los guiones, Bruckheimer comentó: “Creo que estamos muy avanzados en ese también. Tenemos un guión muy bueno. Desarrollamos dos: uno con Margot Robbie y otro con un elenco más joven. El guión de Margot Robbie necesita un poco más de trabajo, mientras que el del elenco joven está más avanzado. Con suerte, tendremos ambos listos.
Estoy seguro de que [Margot Robbie] se sintió decepcionada porque no se hiciera primero, o tal vez no, dado que está muy ocupada, así que podría ser beneficioso que se haya retrasado. Creemos que lo tendremos pronto. Es una historia muy sólida.
Por otro lado, sobre la reciente conclusión del juicio entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard, así como la posibilidad de que Depp regrese a su papel, Bruckheimer comentó que eso sería algo que deberían consultar con los ejecutivos de Disney, ya que solo ellos conocen la respuesta. Sin embargo, reveló que le encantaría la idea, ya que no solo lo considera un gran actor, sino también un buen amigo.
Finalmente, en relación a las numerosas insinuaciones sobre la opción de eliminar a Jack Sparrow como una conclusión clara para su personaje, Jerry Bruckheimer afirmó que eso no es una opción, ya que previamente intentaron hacerlo y simplemente no funcionó.