Mediante un comunicado, Amazon Prime Video ha confirmado el desarrollo de una miniserie biográfica sobre Paco Stanley, uno de los presentadores y comediantes más queridos en la historia de México, quien fue asesinado el 7 de junio de 1999, poco después de finalizar su programa en TV Azteca.
Esta serie constará de solo seis capítulos y se centrará en el día de la muerte del famoso conductor. Será protagonizada por Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez.
La escritura de la serie estará a cargo de Rodrigo Patterson y Alexandro Aldrete, mientras que la dirección será de Humberto Hinojosa Ozcariz. La producción estará liderada por Pablo Cruz, de El Estudio, junto con Pablo García Gatterer, de Tigre Pictures.
Además de contar con Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez, el elenco incluirá a Zuria Vega, Javier Ramírez Gómez “El Chá”, Bárbara López, Roberto Duarte y Jorge Zárate. Hasta el momento, no se ha especificado qué papel desempeñará cada actor, pero se ha mencionado que se presentarán diversos “personajes que acompañaron a Paco en ese trágico día”.
Luis Gerardo Méndez ha confirmado su participación a través de Twitter, expresando su entusiasmo por el proyecto.
Lo que se viene. Estoy emocionado de contar la historia detrás de lo que veíamos durante la hora de la comida, todos los días en la televisión mexicana de los 90. Que comiencen los juegos.
Por su parte, Belinda también ha compartido su emoción por ser parte del proyecto, aunque no proporcionó más detalles al respecto.
¡Comenzando el 2023 con este proyecto que me tiene muy emocionada! ‘Volvamos a los 90’s’.
Sin embargo, Mario Bezares, excolaborador de Paco Stanley, quien estuvo presente en la escena del crimen y fue detenido como persona de interés en el caso, no se muestra contento con la miniserie.
Bezares ha declarado que nadie de la producción se ha acercado a él para solicitar autorización sobre el uso de su identidad o referente a un personaje relacionado con él, y por ello ya ha tomado acciones legales.
Hola a todos.
En estos momentos, por instrucciones de mi abogado, y dado que la producción de la serie no me ha contactado para discutir ningún permiso o acuerdo, no tengo nada que declarar. No tengo comentarios hasta que tengamos claro el rumbo legal que tomaremos, agradezco mucho su interés (dirigido a la prensa).
Cuando tenga algo que declarar, lo haré saber en una conferencia de prensa.