lunes, abril 28, 2025

Desapareció a los 3 años en una feria y se reunió con su madre 27 años más tarde.

Con pesar, debemos reconocer que México se encuentra entre los países con mayores índices de desapariciones y secuestros infantiles. Este problema es tan frecuente que en escuelas, hogares y redes sociales se comparten recomendaciones de manera constante para aprender a prevenir y reaccionar ante este tipo de situaciones.

Es un tema doloroso que genera angustia y desánimo en la población, pero en ciertas ocasiones, también brinda un rayo de esperanza, como ocurrió con el caso de Juana, quien desapareció a los tres años en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, y que, sorprendentemente, logró reunirse con su madre después de 27 años.

Madre e hija se reencuentran después de 27 años

La historia, agridulce, comenzó el 1 de octubre de 1995, cuando Lorena llevó a su hija Juana a este parque de casi 700 hectáreas. Sin embargo, lo que inició como un día ordinario se tornó sombrío cuando la pequeña desapareció de la vista de su madre. Esto llevó a Lorena a reportarla como extraviada y a recibir asistencia del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en sus esfuerzos por encontrarla.

Lamentablemente, en aquel entonces no existían medios para viralizar noticias como hoy en día a través de las redes sociales. La desaparición de la niña se difundió mediante volantes y en noticieros, pero la visibilidad fue insuficiente, lo que resultó en 27 años de espera para que el destino finalmente las reuniera.

Madre e hija se reencuentran después de 27 años

Durante esos largos años, Juana vivió bajo el nombre de Rocío, hasta que en 2022, a los 30 años, reconoció su imagen en una foto que una fundación había compartido en redes sociales. Esto la llevó a investigar más, con la ayuda de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la fundación que ayudó con su identificación.

Perdió a su madre a los 3 años en Chapultepec, 27 años después se reencuentran.https://t.co/x7fnZ9FC8z pic.twitter.com/YGYuAiuMK5

— Publimetro México 🌐 📰🏟️🔭🧪🎨💸 (@PublimetroMX) October 14, 2022

Fruto de este descubrimiento, se tomaron muestras genéticas tanto a la madre como a quien se creía que podía ser su hija. Una vez obtenidos los resultados, en presencia de peritos, médicos, psicólogas y personal de atención a víctimas, se informó a Lorena y Juana que había una coincidencia genética del 99.999 por ciento.

El emotivo momento culminó en un abrazo entre Lorena y su hija, quienes, con la respiración entrecortada, escucharon a la perito declarar:

Es madre biológica, por lo tanto, la maternidad se encuentra prácticamente comprobada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias