lunes, abril 28, 2025

Deportó a varios mexicanos a su país, pero ellos le trajeron música de banda.

Recientemente, un estadounidense con prejuicios raciales le pidió a su vecino mexicano que regresara a su país. Sin embargo, el ingenioso mexicano decidió darle una lección y rápidamente organizó a algunos de sus compatriotas para llevar una banda al exterior de su casa.

Con una protesta que se acompañó de la música y alegría tan representativas de los mexicanos, se armó una gran fiesta de unidad para hacerle entender al vecino que estos mexicanos no se dejarían intimidar.

una banda estilo sinaloense tocando en la calle mientras personas bailan

Los incidentes de racismo ocurren en todo el mundo. A menudo, lamentablemente, son las personas que residen de manera ilegal en otros países quienes terminan sufriendo maltratos y situaciones de gran discriminación.

Por ello, se ha vuelto viral en TikTok un video de la cuenta de @enamoradoalex_, donde se observa a un hombre estadounidense gritarle a un mexicano que debería volver a su país.

dos imágenes en la primera aparece un hombre afuera de su casa cerca de él está un policía en la segunda un grupo de personas protestan en la calle con una bandera mexicana

Al parecer, el conflicto entre los vecinos fue provocado por el racismo del estadounidense, quien incluso tuvo la audacia de llamar a la policía para que se llevara a unos vendedores ambulantes que estaban en la zona, la mayoría de los cuales eran ilegales.

Alex decidió organizar a sus compatriotas y solicitó la ayuda de una banda local para protestar musicalmente ante la mala actitud del vecino. Ondeando una bandera mexicana, se plantaron frente a la casa del racista, pero, a pesar de toda la algarabía que se generó, el hombre no se atrevió a salir.

pic.twitter.com/O0SnuBVtQ8

— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) March 28, 2023

En muchas ocasiones, la mejor manera de protestar es a través de actos pacíficos, ya que este valiente defensor de sus compatriotas logró que esta historia se volviera viral, alcanzando hasta el momento más de cuatro millones de visualizaciones. Esperamos que el hombre racista haya aprendido la lección.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias