Calvin Cordozar Broadus, conocido artísticamente como Snoop Dogg, se enfrenta nuevamente a una demanda de una mujer que asegura haber sido agredida sexualmente por el rapero estadounidense hace nueve años.
El pasado 21 de julio, según la revista Rolling Stone, Snoop Dogg, de 50 años, fue demandado nuevamente por una agresión sexual que supuestamente ocurrió en un estudio de grabación en 2013, sobre una mujer identificada como Jane Doe.
La presunta víctima, conocida únicamente como Jane Doe, presentó una demanda contra el rapero por primera vez en un tribunal federal de Los Ángeles el pasado 9 de febrero, alegando que después de un concierto de Snoop Dogg en Anaheim, California, fue a la casa de Bishop Don ‘Magic’ Juan, socio del rapero, para trabajar juntos en el estudio de grabación, donde supuestamente fue agredida sexualmente por ambos.
No obstante, en abril, las acusaciones de la demandante fueron desestimadas voluntariamente tras la solicitud del rapero al tribunal debido al incumplimiento de una fecha límite, lo cual llevó a Doe a interponer la demanda en un tribunal distinto del distrito de California.
En ese momento, el equipo legal de Snoop describió la demanda por agresión y lesiones sexuales como “extorsiva” y “sin fundamento”, a la que ahora se suma una reclamación por difamación, alegando haber sufrido “intimidaciones y coacciones” tras la publicación que el cantante californiano realizó en su cuenta de Instagram el mismo día de la sesión de mediación privada entre Jane Doe y los abogados de Snoop Dogg:
La temporada de cazafortunas ha comenzado, así que estén alerta y mantengan la guardia alta.
Asimismo, en la demanda revivida, Jane Doe sostiene que uno de los portavoces de Snoop Dogg expuso su identidad y que el rapero la amenazó con exigirle una compensación de “decenas de millones de dólares” como represalia.
En respuesta a la demanda, un portavoz de Snoop Dogg envió el siguiente comunicado a Rolling Stone:
“La denuncia presentada contra Snoop Dogg por Jane Doe y su abogado carece de mérito. Esta sigue al abogado de Jane Doe, que en meses pasados desestimó voluntariamente su denuncia anterior. […] Al igual que antes, esta nueva denuncia está llena de falsedades e inexactitudes, y se basa en ellas. Snoop Dogg espera demostrar la falsedad de estas acusaciones.”