La adolescencia es un periodo en el que el cuerpo humano atraviesa transformaciones físicas, emocionales y sociales que pueden resultar complicadas de entender y manejar, especialmente para las chicas, quienes no siempre se sienten cómodas con el desarrollo de su anatomía.
Ya sea debido a comentarios sobre su físico o por no ajustarse a los estándares de belleza que nos han impuesto a través de la publicidad a lo largo de los años, muchas adolescentes se enfrentan a la vergüenza y la insatisfacción con su apariencia.
No obstante, cada vez son más las chicas que se suman al movimiento de la sororidad, buscando erradicar las humillaciones y el bullying relacionadas con el aspecto físico. Un ejemplo es una niñera que, al enterarse de que algunas chicas se rieron de la apariencia de la niña que cuida, decidió componerle una canción para animarla.
Esta es la historia de Jax, una joven admirable que, tras escuchar de Chelsea, una niña a su cuidado, que un grupo de chicas se burló de su cuerpo al decirle que en bikini se veía “gorda y plana”, se dedicó a componerle una canción para ayudarla a combatir sus inseguridades y levantar su espíritu.
Después de la mala experiencia que vivió Chelsea, su niñera la fue a recoger al centro comercial, donde había ido a comprar un bikini para su primera fiesta en la piscina con chicos. Al ver a Chelsea molesta, Jax decidió sorprenderla cantándole la canción.
“Iba a asistir a su primera fiesta en la piscina con chicos, y sus amigas habían ido a comprar bikinis a Victoria’s Secret. Al regresar, Chelsea se subió al coche llorando de rabia.
– Jax
Pero Chelsea no quería que aquel momento pasara desapercibido, así que colocó su celular en la parte delantera del auto y grabó el instante. La grabación comienza cuando Jax llega y, al sonar el claxon, Chelsea se sube al coche y le entrega una bolsa de frituras.
Contextualizando la situación, Jax comienza a interpretar la canción que desea que alguien le hubiera cantado a ella en su adolescencia, ya que ella también enfrentó muchos problemas relacionados con la comida.
He subtitulado este vídeo de @Jax porque es lo más bonito que le ha pasado a la internet en mucho tiempo. pic.twitter.com/0UtpqHdg6U
— Súbete a la Nutria 🦦 (@subetealanutria) August 10, 2022
Sé el secreto de Victoria’s Secret. Y, chica, no te lo vas a creer. Es un viejo que vive en Ohio que hace dinero con las chicas como yo. Explotando nuestros complejos, vendiendo piel y huesos con senos enormes.
– Cantó, Jax
Muy emocionada por el amable gesto de su niñera, Chelsea no podía dejar de sonreír y sonrojarse mientras escuchaba la canción que su cuidadora le dedicó con tanto cariño. No solo ella quedó conmovida; el video rápidamente se viralizó en Internet, donde innumerables usuarios no dudaron en reaccionar y compartir la canción con la que muchas chicas se sintieron identificadas. ¡Más chicas como Jax son justo lo que necesitamos!