Luego de la divulgación de la entrevista de Ginny Hoffman en el programa de radio Análisis feminista, donde compartió lo complejo que ha sido el proceso para ella y su familia tras las acusaciones de “abuso sexual” formuladas por su hija Alexa Hoffman contra su padre, Héctor “N”, expareja de la actriz, la otra hija del actor, Daniela Parra, sostiene que “se quieren colgar de la bandera feminista” cuando ellas no han actuado de conformidad con esta corriente social.
A través de Twitter, Daniela compartió dos publicaciones en las que cuestionó la sororidad que, a su parecer, no han mostrado ni Alexa ni Ginny, pues asegura que nunca le informaron sobre los actos que su padre habría cometido en contra de su hermana. En este contexto, comentó que no era “muy feminista de su parte” no haberle comunicado lo que estaba ocurriendo.
Ellas sabían que yo VIVÍA en casa de mi papá y NUNCA me ‘advirtieron’ sobre nada extraño. En cambio, cuando las declaraciones aparecieron en la revista, solo me cerraron las puertas y bloquearon cualquier tipo de comunicación. ¿Eso no es muy feminista de su parte, o sí?
Además, Daniela añadió que tanto Ginny como Alexa han intentado “cargar una bandera que no les corresponde”, es decir, para Daniela, ambas son “falsas feministas” que han utilizado el movimiento para obtener más apoyo, pero que no actúan conforme a los principios de este.
Recordemos que, hace apenas unos días, cuando Daniela convocó a la marcha en apoyo de su padre, varios colectivos feministas no dudaron en manifestar su apoyo a Alexa, condenando la situación al afirmar que se trataba de “un reflejo del machismo y la misoginia” y demandaron que se detuviera la revictimización de Alexa y de otras mujeres que han sido víctimas de abuso.
Uno de estos colectivos fue FemXFem, quienes emitieron un comunicado dirigido a los medios en el que resaltaron que “el 11 de mayo, Héctor fue declarado culpable” y que “la campaña mediática en contra de Alexa no es más que un reflejo del machismo y misoginia que está presente en nuestra sociedad”.
Siempre es más sencillo llamar mentirosa a una mujer que aceptar que un hombre es un violento abusador. Hoy nos unimos mujeres y colectivas feministas para solicitar un alto a la revictimización, por Alexa y por todas. Cuando se revictimiza a una, se busca silenciar a todas. Basta de propagar mentiras y de luchar por la supuesta inocencia de un hombre que ya fue declarado culpable.
Por eso, según las palabras de Daniela Parra, Ginny y Alexa Hoffman se han “sumado” al movimiento feminista “para obtener beneficios” y no porque realmente sigan la ideología.