lunes, abril 28, 2025

Daniela Luján comparte las contundentes razones que la llevan a no desear ser madre.

Hoy en día, es frecuente escuchar a mujeres compartir su falta de deseos por convertirse en madres, ya sea porque no forma parte de sus planes de vida, porque carecen de solvencia económica o capacidad psicológica para educar a un niño, o simplemente porque no sienten ese famoso instinto maternal que, según se dice, toda mujer desarrollaría en algún momento de su vida.

Una de las mujeres que ha manifestado que no tiene intención de tener hijos es la actriz Daniela Luján. En varias ocasiones, ha provocado debates al afirmar que en sus proyectos futuros la posibilidad de ser madre no está contemplada. Recientemente, durante una entrevista en el programa De primera mano, explicó las razones que la llevaron a tomar esta decisión.

Daniela Luján posando en la sala del set donde graba el programa de YouTube Envinadas

La actriz mexicana de 35 años se encuentra en un momento espléndido, tanto en su vida profesional como personal, pero sigue convencida de que la maternidad no es algo que anhele o espere en su vida. Además, explicó las razones que la han llevado a tomar esta decisión.

Con la mayor sinceridad, Daniela Luján comentó que no se siente con la capacidad necesaria para concebir un bebé. Más allá de no experimentar el deseo de ser madre, no se siente preparada, ni emocional ni psicológicamente, para asumir la responsabilidad que implica tener un niño.

Daniela Luján posando al lado de su esposo el actor Mario Alberto Monroy

Estoy muy clara en eso, no deseo tener hijos, no quiero asumir esta responsabilidad ni este compromiso; no me siento capaz, tampoco tengo ese reloj biológico ni el instinto maternal que suele surgir espontáneamente.

Adicionalmente, la protagonista de Luz Clarita aclaró que, aunque su actual pareja es padre de una niña, ella no asume el rol de «mamá» con la pequeña, ya que no forma parte de sus planes tener la responsabilidad de cuidar y atender a otra persona. Además, aseguró que no le importa lo que los demás piensen sobre una decisión tan personal que no ha impactado su relación con su pareja.

Creo que se requiere vocación y hay un momento en que cada persona, ya sea hombre o mujer, debe cuestionarse: si realmente quiere, si puede, si tiene los recursos y si está listo emocional y psicológicamente… Y yo me lo cuestioné y decidí que no; aunque tengo tiempo hasta la menopausia para arrepentirme.

Las razones que la actriz expresó sobre su decisión de no querer ser madre han sido bien recibidas por sus fans; de hecho, usuarios en redes sociales la aplaudieron y felicitaron por ser honesta sin preocuparse por la presión social y lo que puedan opinar los demás. Su postura es válida, ya que ser mujer no implica una obligación de ser madre.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias