lunes, abril 28, 2025

Dama en Chichén Itzá: Visitante asciende a la pirámide de Kukulkán y, al descender, estuvo a punto de ser linchada.

Existen algunos destinos turísticos en el mundo tan representativos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, lo que conlleva a que su acceso esté completamente restringido para prevenir un mayor deterioro en los valiosos monumentos. Sin embargo, hay quienes no reconocen su verdadero valor y, a pesar de las restricciones o la seguridad en el lugar, deciden entrar en áreas prohibidas.

Esto sucedió el pasado fin de semana en Yucatán, donde una turista logró sortear las vallas de seguridad en la zona arqueológica de Chichén Itzá y ascendió los escalones de la pirámide hasta llegar al templo de Kukulcán, de donde fue acompañada hacia abajo por el personal del lugar. Este incidente se volvió viral en las redes sociales, y la mujer fue apodada “Lady Chichén Itzá”.

mujer sube la pirámide hasta el templo Kukulcán y la apodan Lady Chichén Itzá

Mediante diversas grabaciones compartidas por usuarios de TikTok y Twitter, se hizo pública la acción de esta mujer, considerada como una total falta de respeto. En los videos, se puede ver a la turista brincando los cordones de seguridad y comenzando a subir los 91 escalones que conforman la pirámide.

A media subida, se observa que se toma un descanso momentáneo, para luego continuar con su objetivo y alcanzar la cima del templo. Una vez arriba, levantando las manos en señal de victoria tras haber subido la pirámide, empieza a bailar de un lado a otro. Sin embargo, pocos minutos después, es desescalada y custodiada de regreso por personal de seguridad del lugar.

🔴 #LadyChichenitza se convierte en tendencia en redes 🔴

Una mujer se volvió #viral y fue apodada Lady Chichén Itzá por subir la pirámide de Kukulkán. Al descender, recibió insultos y empujones.
La mujer fue objeto de tirones de piedras y agua, mientras otros turistas pedían hasta sacrificios. pic.twitter.com/a7yigEJ0ER

— ReD 93.3 (@Red933MX) 21 de noviembre de 2022

La acción de la mujer no tardó en provocar molestia y desagrado entre otros turistas, quienes le gritaban que se bajara y que su comportamiento era una gran falta de respeto hacia la zona arqueológica. Además, al descender “Lady Chichén Itzá”, no dudaron en recibirla con gritos, tirones, empujones y hasta le lanzaron agua.

Entre gritos de “cárcel” y “sacrificio”, la turista fue escoltada por un par de hombres de seguridad del lugar, mientras dos mujeres furiosas la perseguían, jalándole el cabello por no respetar las reglas del sitio.

Logran bajar a Mujer que se subió a la Pirámide en Chichén-Itzá obstruyendo la ley, es detenida y abucheada😱. pic.twitter.com/g0Cxoc9Q9V

— Fernando Salvador (@ferchavagilmx) 21 de noviembre de 2022

Sin embargo, la mala decisión que tomó esta turista no se quedará en simples gritos y tirones, ya que, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos, la multa por este tipo de infracciones puede variar de 50 a 100 mil pesos mexicanos, lo que equivale a entre 2500 y 5100 dólares.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias