Seguramente, muchas de ustedes conocen la canción «La cita», de Galy Galeano. ¡Sí!, esa que relata cómo un esposo cita a su mujer mediante una carta llena de engaños, poniendo en duda la fidelidad de la chica. Si no la han escuchado, las invitamos a hacerlo, ya que es perfecta para mostrar nuestros dotes como bailarinas de salsa.
Sin embargo, pasando al tema principal, recordamos la canción a raíz de una historia viral en la que una mujer creó un perfil falso, chateó con su esposo y lo citó en un hotel para averiguar si le era infiel. A través de TikTok, la usuaria que se identifica como Ninoska (@ninoska_lamaestra1), quien por cierto utilizó otra canción de Galy Galeano como fondo, compartió su recorrido por el pasillo de un hotel antes de encontrarse con lo que ella asegura es su esposo.
En la descripción, la joven mencionó que llevaba meses conversando con él haciéndose pasar por otra persona hasta que decidió citarlo en el hotel sin saber lo que le esperaba. Además, agregó que estaba ansiosa por ver la reacción de su marido al enterarse de que era ella.
Sin embargo, uno de los aspectos que más ha sorprendido a los usuarios de esa red social es la ausencia de una segunda parte o explicación sobre lo que ocurrió al final, aunque hay quienes han señalado que la chica suele subir videos sin muchas explicaciones o contexto.
Me recuerda a la canción de «La cita» pic.twitter.com/KzthmJaulR
— Cabrolina Mora (@AdeIrazema) January 3, 2023
Por esta razón, algunos creen que se trata de contenido falso. Aun con la falta de fiabilidad, el clip ya ha alcanzado cuatro millones de reproducciones desde su publicación, casi 67 mil “Me gusta” y más de dos mil 400 comentarios.
Por otro lado, independientemente de la veracidad de este video, es importante reflexionar sobre los aspectos en los que hoy en día podemos basar nuestra confianza en una pareja, ya que es cada vez más común que las redes sociales se utilicen para descubrir y evidenciar una infidelidad, lo que pone en compromiso no solo la lealtad, sino también la privacidad.