Tras varias especulaciones, diversos medios de comunicación en Corea del Sur han reportado que Jin, integrante de BTS, ha decidido no aplazar más su alistamiento militar, cumpliendo así con sus deberes como ciudadano surcoreano.
El reconocido cantante ha iniciado el proceso para llevar a cabo su servicio social militar, el cual es obligatorio para todos los ciudadanos en el país asiático. Todos los hombres de entre 18 y 30 años que cumplan con los requisitos físicos deben servir aproximadamente dos años en el Ejército de Corea del Sur.
La Ley del Servicio Militar de Corea del Sur fue modificada en 2020, lo que permitió a los miembros de Bangtan posponer su reclutamiento, en espera de que la Asamblea Nacional aprobara una nueva normativa.
Esta nueva disposición contemplaba que los atletas y músicos que hubieran ganado premios internacionales y fueron recomendados por el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, podían realizar un servicio alternativo relacionado con sus respectivas carreras en lugar de cumplir con el servicio militar activo.
Parece que los legisladores no llevaron este asunto al pleno, por lo que Jin, como el mayor de la banda, deberá cumplir con sus responsabilidades como ciudadano surcoreano y separarse de sus compañeros de BTS.
Por el momento, se ha reportado que Kim Seokjin, nombre real del idol, ha presentado una solicitud ante la Administración del Personal Militar para cancelar la postergación de su reclutamiento, lo que implica que podría ingresar al ejército a finales de este año o, en el peor de los casos, en un plazo de tres meses, que es el tiempo aproximado requerido para procesar dicha solicitud.
Antes de su ingreso al ejército, se espera que Jin realice su debut como solista. Recientemente, se presentó en Argentina durante un concierto de Coldplay, donde lanzó el tema The Astronaut.
Apoyado por la banda y rodeado de una gran multitud, Jin subió al escenario. Tras cantar las primeras estrofas, se unió a Chris Martin, el líder de Coldplay, para interpretar la canción juntos.
Según la agencia HYBE, que representa a Bangtan, todos los miembros de BTS deberán cumplir con su servicio militar, aunque, por el momento, solo Jin ha oficializado la solicitud para cancelar su aplazamiento.