El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el arresto de Homero Zamorano Jr., de 45 años, quien estaría relacionado con la muerte de 53 migrantes que eran transportados en la caja de un tráiler a San Antonio, Texas.
De ser encontrado culpable, Zamorano podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte en el país vecino.
Según el Departamento de Justicia de EE. UU., Zamorano fue arrestado por policías de San Antonio que lo encontraron escondido entre la maleza después de que aparentemente intentaba huir después de dejar a los migrantes a bordo del remolque de carga que conducía.
Las autoridades también confirmaron el arresto de otros tres hombres que ya están bajo custodia federal. Además, se informó que luego de revisar el celular de Zamorano y seguir algunas conversaciones, se reportó la detención de Christian Martínez, de 28 años, quien también fue detenido.
La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo proporcionó a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional imágenes que mostraban a Zamorano conduciendo el tráiler en el que viajaban los migrantes.
Zamorano actualmente permanece bajo custodia por cargos criminales relacionados con su supuesta participación en el contrabando de extranjeros que resultó en la muerte. Si es declarado culpable, se enfrenta a cadena perpetua o posiblemente a la pena de muerte.
Por otro lado, Martínez, quien era pariente de Zamorano, está acusado de concierto para transportar migrantes, por lo que será llevado a San Antonio para ser juzgado allí, y de ser hallado culpable también podría ser condenado a muerte.