Según diversos medios de comunicación a nivel nacional, José Alberto “N”, popularmente conocido como Chuponcito, será vinculado a proceso judicial tras haber agotado los recursos de amparo que solicitó para evitar su detención, luego de ser acusado de presunto acoso sexual por su ex asistente personal, Carla “N”.
La información fue divulgada por el periodista Gustavo Adolfo Infante en su programa, quien también señaló que el juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la CDMX rechazó la petición de no vinculación al proceso presentada por el comediante. De este modo, se le vinculará al proceso y, en caso de no comparecer a la audiencia programada, la víctima podrá solicitar prisión preventiva.
Se entiende que José Alberto ha agotado todos los recursos legales a su disposición para evitar el proceso judicial al que se enfrentará en los próximos días, por acusaciones de daño, acoso sexual y violencia digital hacia su ex asistente.
Por su parte, Gerardo de la Torre, abogado de la víctima, indicó que se revisó el amparo solicitado por Chuponcito, pero que este fue recientemente denegado. Aseguró que se pedirá prisión preventiva para el comediante, ya que existe el riesgo de que intente eludir la justicia.
“Vamos a solicitar la prisión preventiva justificada, ya que él podría sustraerse de la acción penal, pues viaja mucho al extranjero y dentro del país; podría esconderse”, explicó el abogado.
Es importante recordar que el comediante fue acusado en 2020 por Carla, quien trabajó con él desde 2017 y lo denunció por acoso sexual. Posteriormente, se sumaron otras denuncias, incluida la de su exnovia, Bárbara Estrada, quien afirmó que el comediante la amenazó con hacer públicas fotos íntimas si no le enviaba videos de contenido sexual con su actual pareja.
Ante las acusaciones, en su momento, José Alberto se dirigió a sus seguidores en un video publicado en YouTube, donde se desmaquillaba mientras hablaba sobre los “prejuicios” recibidos de parte de muchas personas que han apoyado a Bárbara y Carla. Aseguró que no eran las únicas víctimas.
Si es declarado culpable, Chuponcito podría enfrentar hasta seis años de prisión. Es relevante mencionar que hasta ahora no ha emitido ninguna declaración respecto a su vinculación al proceso.