Recientemente, la actriz Christina Ricci generó controversia al revelar que está criando a su hijo Freddie Heerdegen, de apenas ocho años, con una perspectiva feminista, algo que ha sido considerado un error por muchos internautas.
En una entrevista con The Guardian, Ricci comentó que no hay muchas opciones para que su hijo crezca con una visión diferente, ya que, además de predicar con el ejemplo en casa, ella forma parte del movimiento social, y su esposo, Mark Hampton, padrastro de Freddie, comparte la misma ideología.
“Mi esposo Mark es, lamento decirlo, un feminista, porque suena muy desagradable”.
Dado que tanto ella como su esposo apoyan este estilo de crianza, el ejemplo que presentan al pequeño es bastante claro. Mark, siendo peluquero de celebridades, mantiene a Freddie constantemente expuesto a nuevas ideas sobre la masculinidad.
Por si esto fuera poco, su madre le ofrece un gran ejemplo al ver cómo trabaja y se esfuerza, permitiendo que el niño reconozca las diversas facetas de lo que significa ser mujer. Según Christina, Freddie tendrá una perspectiva más amplia de las mujeres “simplemente al observar a su madre realizar múltiples actividades”.
Además, la estrella de Hollywood confesó que incluso ha aprendido de su hijo, quien decidió dejar de utilizar términos femeninos para referirse a ciertos objetos, comentando que, aunque en inglés los sustantivos no tienen género, hay ciertas cosas a las que se refiere usando “ella”.
Por lo tanto, cada vez que Christina asigna un género femenino a un objeto, su hijo le recuerda que las mujeres no son objetos. Freddie, además, también le plantea preguntas sobre el racismo y la misoginia.
Mientras que para muchas personas que comparten una visión feminista, el enfoque educativo de la actriz es muy acertado, hay quienes opinan que criar a su hijo de esta manera significa “no criarlo como un hombre”. Un internauta llegó a declarar que “si lo educara con esta ideología, el niño sería un fracaso”. Ante estas diferentes y extremas opiniones, queridas lectoras, ¿cuál es su opinión al respecto?