cantante y actor mexicano cristiano chavezFue uno de los artistas más transparentes en lo que respecta a sus preferencias sexuales. Pues desde que se declaró gay en marzo de 2007, en uno de los momentos de fama más importantes del grupo RBD, le corresponde ser una de las voces célebres más importantes en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Sin embargo, no siempre ha sido fácil hablar de tu orientación sexual ya que durante una entrevista para el canal Yordi RosadoYouTubeSe abrió y reveló lo difícil que fue hablar y admitirlo ante sus padres, pues aseguró que hasta su madre lo echó de la casa.
A través de su conversación con Yordi, el cantante de 39 años comenzó a abrirse y hablar de lo complicado que fue el proceso de su propia aceptación sexual, pero quizás lo más difícil fue el momento en que se lo confesó a sus padres cuando apenas tenía 17 años. viejo viejo y acaba de terminar con su primer compañero.
Fue tan emotivo y emotivo el momento en que Christian habló de esta triste experiencia del momento en que decidió salir del armario con sus padres. Teniendo en cuenta que su madre, Olivia Garza, era muy religiosa y su padre, Luis Chávez, un hombre más conservador, la reacción de ambos no fue la mejor, incluso recordó que su madre inmediatamente lo echó de la casa.
Les dije: ‘Papá, mamá, soy gay. Dije ¿cómo es que las personas que más me aman no saben quién soy realmente? Para mí era muy importante que las personas que más me querían supieran quién era yo porque si no conocían esa otra parte de mí, necesitaban saberlo. En ese momento, mi madre me echó de la casa. Me dijo que me estaba muriendo de sida, que Dios no quería que fuera así.
– Christian Chávez.
Por su parte, su padre tampoco se tomó muy bien la noticia ya que al principio se sorprendió y luego lo lastimó diciéndole que no se llevaría a un chico y tratando de no demostrar que es gay ya que desde un principio lo retuvo por una moda pasajera.
Mi papá estaba un poco sorprendido, pensó que era una moda pasajera. Dijo algo que me dolió: ‘No dejes que te muestre, no traigas a nadie aquí’ y obviamente fue un proceso de diez años antes de que empezaran a entender.
– Christian Chávez.
Luego de que lo echaran de la casa, el exintegrante del grupo RBD fue a ver a un amigo, aunque confesó que su madre no tardó en hablarle para que regresara a casa. Sin embargo, a partir de ese momento sus padres iniciaron un largo proceso de aceptación que duró cerca de 10 años.