El 14 de mayo pasado, Estados Unidos celebró el Día de la Madre, lo que resultó en una oleada de mensajes de felicitación en las redes sociales por parte de celebridades. Uno de los más destacados fue el del actor Chris Pratt, quien recibió severas críticas por no mencionar a su exesposa Anna Faris en su publicación de Instagram, donde felicitó a su madre, su actual pareja y incluso a su suegra.
La estrella de Guardianes de la galaxia generó controversia en las redes sociales al compartir una fotografía junto a su madre, Kathy Pratt, su esposa, Katherine Schwarzenegger, y su suegra, Maria Shriver, en la que dedicó un emotivo mensaje de felicitación a todas las madres en su día, excluyendo a la actriz Anna Faris, madre de su primer hijo, Jack.
Los usuarios señalaron que parece que la relación de Pratt con Anna no es la mejor, ya que no es la primera vez que su publicación genera controversia. Anteriormente, fue criticado por compartir una imagen con su actual esposa y agradecerle por haberle dado una “hija sana”, lo que algunos interpretaron como una desvalorización de Jack, en alusión a los problemas de salud del pequeño.
Frente a su felicitación en el Día de la Madre, muchos consideraron irrespetuoso que Chris Pratt dedicara tiempo a agradecer a su suegra sin tomar en cuenta a Anna Faris, la mujer que lo convirtió en padre por primera vez.
Esto fue lo que escribió en la publicación:
Feliz Día de la Madre a todas las mamás. Estoy especialmente agradecido por Katherine. Eres una compañera maravillosa. Me has brindado una vida tan bendecida. Nuestras dos hijas tienen mucha suerte de tenerte y eres la mejor madrastra para Jack. Y a mi madre, Kathy, que nos criaste con tanto amor, luz y risas; estoy tan agradecido por ti hoy y siempre. Y a Maria, la mejor Mamá G, tengo la suerte de tenerte como suegra. A todas las demás mamás en mi vida, estoy inmensamente agradecido por todo lo que hacen. Muchas gracias. Espero que hoy se sientan celebradas.
A pesar del debate y la división de opiniones que provocó el mensaje de felicitación del protagonista de Jurassic World, hubo quienes argumentaron que no estaba obligado a felicitar a Anna simplemente por ser su exesposa. Sin embargo, reconocieron que en su texto, Pratt extensamente incluye a todas las madres en su día, lo que también abarca a Anna Faris.
Hasta ahora, Chris Pratt no ha dado ninguna respuesta a las críticas de los usuarios, aunque es probable que no lo haga, ya que, tras la anterior controversia en la que fue juzgado por compartir una foto y agradecer a su esposa Katherine Schwarzenegger por la hija que le dio, simplemente subió una historia mencionando que la música cristiana le ayudó a manejar los comentarios negativos, algo que, al parecer, no repetirá en esta ocasión.