Sin duda, no hay estilo de cabello más polémico que el arriesgado corte rapado. Aunque el cambio de look de alguna celebridad no siempre es digno de mención, cuando una famosa decide raparse, ¡la controversia se hace notar de inmediato!
Más allá de la discusión, desprenderse de una larga cabellera también simboliza “fuerza femenina”. Las siguientes celebridades son el mejor ejemplo de ello. Sus razones para hacerlo son realmente admirables y nos demuestran que la confianza y la seguridad son los pilares más importantes de la belleza. ¡Todas lucen realmente fabulosas!
1. Jada Pinkett Smith
En su lucha contra la alopecia, la estrella de *Matrix: resurrecciones* compartió un video en su Instagram mostrando su cabeza completamente rapada y decidió abordar el tema para evitar cuestionamientos. Hoy en día, luce increíble sin dejar que su condición limite su gran estilo.
“Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡y punto! Ahora, en este momento, solo puedo reírme. He estado lidiando con la alopecia, y de repente, un día, noté esta línea. Así que simplemente apareció, y esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí. Así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas.”
2. Jessie J
En 2013, la aclamada cantante Jessie J se afeitó la cabeza en televisión en vivo para ayudar a recaudar fondos para la organización benéfica Comic Relief. Jessie confesó a Glamour que deseaba mantener su nuevo look por un tiempo.
“Quiero mantenerlo así por un tiempo, sí. Me veo así en la portada de mi álbum. Quería hacer una declaración. Siento que no tiene sentido raparse por caridad si luego va a volver a crecer al día siguiente.”
3. Kristen Stewart
La estrella de *Twilight* reveló en una entrevista con Harper’s Bazaar que siempre había deseado raparse y finalmente decidió hacerlo para su papel en la película *Amenaza en lo profundo*, de 2020.
“Estoy haciendo una película llamada ‘Amenaza en lo profundo’ e interpreto a una ingeniera mecánica que trabaja en una plataforma petrolera en el fondo del océano, así que para mí es práctico. Siempre quise hacer esto, porque en algún momento de tu vida quieres poder hacerlo. La sensación es increíble, quiero tocarme la cabeza todo el día.”
4. Cara Delevingne
Cara Delevingne confesó que, a pesar de la oposición de sus representantes, se sintió segura de tomar esa decisión.
“Antes incluso de tener el proyecto, le dije al director: ‘Quiero afeitarme la cabeza para esto’. Mis representantes y agentes decían: ‘¡Por favor, no! ¿Por qué harías eso?’. Cuando es un papel así (para la película ‘Life in a Year’), especialmente cuando se trata de cáncer, necesitaba sentir cómo sería no tener cabello.”
5. Natalie Portman
La ganadora del Óscar confesó que raparse para su papel en la película *V de Vendetta* no resultó tan desagradable como muchos podrían pensar.
“Estaba en el personaje en el instante en que sucedió. Así que, para mí, fue una experiencia muy traumática. No elegí eso. Se me impuso como un acto bastante violento. En el cine, estamos muy consentidos. Siempre puedes volver a hacerlo y en este caso no era así. Solo intenté mantenerme enfocada y dar lo mejor de mí con la única oportunidad que teníamos.”
6. Adwoa Aboah
En un conmovedor ensayo personal para *Teen Vogue* en 2015, la modelo y activista Adwoa Aboah explicó por qué afeitarse la cabeza fue una decisión liberadora.
“Después de muchos años de odiar mi cabello, finalmente no sentí ningún apego por él. Me sentí empoderada y, por primera vez, no necesitaba llevar una gran bolsa de productos y no me tardaba una hora en encontrar todas las horquillas después de una noche de fiesta. Ahora me siento muy cómoda y ya no me da pánico parecer diferente. He crecido y he aprendido a apreciar tener un aspecto único y no tener mechones largos y rubios… por fin.”
7. Lupita Nyong’o
La estrella de *12 años de esclavitud* reveló a *Allure* en 2018 que siempre tuvo problemas para aceptar su cabello natural.
“Tuve el pelo alisado durante la mayor parte de mi adolescencia. Mantener el cabello alisado es un compromiso. Recuerdo haber hecho locuras, como dormir con la cabeza por encima de la cabecera para que mi cabello no se estropeara al día siguiente. Una vez, mi padre bromeó: ‘¿Por qué no te lo cortas todo?’. Y unos meses después, fui a la peluquería y dije: ‘Cortémelo’. Fue casi un reto para mí: ‘¿Puedo vivir sin pelo?’. Me lo afeitó completamente. Fue aterrador, pero tan liberador porque quedé calva por completo.”
8. Halsey
La intérprete de *Colors* compartió con MTV en 2016 que decidió raparse para demostrar la importancia de su identidad birracial.
“El cabello también ha sido un gran indicador de problemas raciales en mi vida. Es una de las últimas luchas simbólicas para las mujeres de color. Afeitarme la cabeza era importante para mí porque necesitaba demostrar que aún podía amarme a mí misma si lo hacía.”
9. Amber Rose
La actriz de *Sister Code* decidió deshacerse de su largo y característico cabello rubio platinado. Además, confesó que sus amigos intentaron disuadirla, pero decidió seguir adelante.
“Mis amigos me decían: ‘Por favor, no lo hagas, Amber, vas a parecer loca’. Y, por supuesto, siendo yo, me rebelé y fui directamente a una peluquería.”
10. Amandla Stenberg
A pesar de ya tener la inquietud de raparse, Amandla Stenberg se despidió de su larga y rizada cabellera para interpretar a una adolescente birracial en la Alemania nazi en *Where Hands Touch*. Amma Asante, la directora de la película, le indicó que “si realmente quería el papel, tenía que afeitarse la cabeza”. La galardonada actriz admitió que raparse fue liberador y la ayudó a aceptarse a sí misma.
“Al principio, tenía un cabello muy largo y rizado. Era yo quien amaba mi ‘negrura’. Tan pronto como me cansé de que ese [look] definiera mi identidad, me corté el cabello más corto. Tenía curiosidad por cómo podría afectar la percepción de la gente sobre mi género, así que me lo fui cortando cada vez más. Quería un peinado que se sintiera menos femenino. Fue muy liberador. Este verano ‘salí del closet’ como gay y debo decir que no tener cabello me hizo sentir aún más cómoda con mi género.”
11. Danai Gurira
Danai Gurira estaba tan nerviosa que se rapó la cabeza para interpretar a la guerrera más fuerte en *Black Panther*.
“Fui la primera de las guerreras de ‘Black Panther’ en afeitarme la cabeza y, en teoría, sonaba increíble. Luego llegó el día y yo estaba como, ‘¿Es hoy?’, entonces sucedió. Después, al ir al baño a lavarme las manos, miro hacia arriba y digo: ‘¿Qué demonios?’. Luego todas las chicas comenzaron a llegar. Todas habíamos quedado calvas, una por una. Todas llevaban sus gorras puestas. Entonces el orgullo comenzó a crecer.”
12. Evangeline Lilly
En 2019, Evangeline Lilly dejó atrás su larga cabellera y compartió el proceso de su rapado en casa en una serie de videos en Instagram titulados “Hola, mundo. Es un HERMOSO día”.