Al igual que miles de familias latinas migran a los Estados Unidos en busca de una vida mejor, los padres de la artista Camila Cabello tomaron la decisión de emigrar para ofrecerle a su hija mayores oportunidades, un hecho que la cantante recordó recientemente.
Según información de un medio de comunicación, cuando tenía siete años, la interprete de «Señorita» cruzó la frontera entre México y Estados Unidos junto a su madre, llevando consigo solo un par de prendas, algunos víveres y escasos dólares. Aunque era muy pequeña y no comprendía del todo la situación, recuerda que su madre le comentó que realizarían ese viaje para visitar Disney World.
En una entrevista, Camila Cabello compartió más detalles sobre su viaje, en el que tuvieron que dejar a su padre en México debido a su nacionalidad mexicana. El plan era acogerse a una política migratoria de entonces, conocida como “pies secos, pies mojados”, que buscaba beneficiar a los cubanos que llegaran a Estados Unidos.
«Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando tenía siete años. Tuvimos que dejar a mi papá atrás. Ella llevaba consigo solo un poco de ropa, básicamente nada de dinero, y no hablaba inglés», recordó.
Tras el cruce de la frontera, su padre logró reunirse con ellas al cruzar el Río Bravo. Camila también recordó que lo único que llevó consigo en ese viaje fue una muñeca y un diario.
Es importante mencionar que esta no es la primera vez que Camila Cabello habla sobre su travesía por la frontera. En una ocasión, mencionó a la revista Popsugar Latina que no fue hasta la adolescencia que comprendió la difícil situación que su familia atravesó, ya que ella y sus padres, como muchos inmigrantes, comenzaron desde cero en un lugar desconocido, con poco dinero y sin saber qué pasaría a continuación.
La cantante afirma que esta experiencia ha sido valiosa en momentos en que el miedo la paraliza. Es su madre quien le recuerda esta anécdota familiar para que el temor a lo desconocido no la detenga.
«Cada vez que tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ella sabía que, si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo la habría hecho retroceder», explicó.
De este modo, la cantante no solo ha recordado y honrado sus raíces, sino que también entiende profundamente el sacrificio que hicieron sus padres para brindarle mejores oportunidades. Seguramente, ahora que es una reconocida cantante a nivel internacional, sus padres consideran que todos esos sacrificios valieron la pena.