El Carnaval de Notting Hill, ubicado en Londres, Inglaterra, es reconocido como uno de los festivales callejeros más emblemáticos y de mayor magnitud en Europa. Este evento se celebra anualmente en el mes de agosto y se extiende por dos días. Organizado por miembros de la comunidad afrocaribeña británica, el carnaval atrae a miles de personas que inundan las calles del barrio de Notting Hill, en el municipio de Kensington y Chelsea, para disfrutar del desfile de bandas de música y baile.
Después de dos años de interrupción debido a la pandemia de covid-19, el célebre carnaval hizo su gran regreso y tuvo lugar en el oeste de Londres del 27 al 29 de agosto. Aunque algunas bandas que estaban planeadas no pudieron asistir, los presentes disfrutaron de la celebración.
Esto parece haber sido cierto, ya que en las redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a una multitud bailando sobre una estación de autobús. Al ritmo de unos movimientos muy sexys de twerk, se puede apreciar el momento en que los participantes sufren una caída dolorosa, lo que rápidamente se volvió viral.
El clip inicia con una mujer que lleva un conjunto de color verde oliva, mostrándose feliz mientras realiza un sexy movimiento de caderas y luego twerkear un poco, mientras la multitud la aplaude con entusiasmo.
Notting Hill carnival revellers twerk on bus shelter and crash to the pavement. pic.twitter.com/PQNXeHRl8H
— Microsecondnews (@microsecondnews) August 29, 2022
Todo parecía ir de maravilla, pero tras exhibir su talento para el baile, en otra escena se puede observar a la misma mujer sentada en el borde de la estación de autobús, mientras detrás de ella, varios chicos con banderas se menean al ritmo de la música.
Sin embargo, la estructura del parabús no soportó tanto peso, y terminó cediendo, lo que provocó una caída dolorosa para los fiesteros que danzaban sobre ella. No fueron los únicos que resultaron afectados, ya que una de las más golpeadas fue una chica que pasaba por debajo; no solo le cayó la estructura colapsada, sino también las personas que se precipitaban desde allí.
A pesar de lo dramático y sorprendente que resultó el incidente, parece que no hubo consecuencias graves. Según informes de la Policía Metropolitana de Londres, al llegar al lugar del incidente, solo se reportaron dos personas lesionadas.
El video del trágico desenlace que sufrieron quienes twerkearon en el parabús durante el Carnaval de Notting Hill no tardó en hacerse viral en Twitter e Instagram, donde los usuarios no pararon de compartirlo, divirtiéndose con las imágenes de quienes decidieron bailar en un lugar que no soportó su peso, acabando en el suelo de una manera inesperada.
Aunque algunos usuarios criticaron la imprudencia de estas personas, las autoridades destacaron que este fue el menor de los problemas enfrentados, ya que el evento culminó con 76 arrestos, un asesinato y la muerte de uno de los caballos de la policía.