En una reciente entrevista con el diario británico Metro, la actriz Bryce Dallas Howard compartió que los ejecutivos de Universal Studios le solicitaron que redujera su peso antes de comenzar el rodaje de Jurassic World: Dominion, su tercera aparición en la franquicia Jurassic World.
La actriz de 45 años indicó que su peso era un tema recurrente de conversación entre los ejecutivos del estudio, por lo que la reaparición de este tema antes de filmar la tercera entrega no le tomó por sorpresa.
Como diría ella… me pidieron que no utilizara mi ‘cuerpo natural’ en las películas. Estas conversaciones y ‘preocupaciones’ de los ejecutivos del estudio han estado presentes a lo largo de toda la producción de la serie de ‘Jurassic World’.
Afortunadamente, el director Colin Trevorrow defendió a su protagonista contra las exigencias de pérdida de peso del estudio con un poderoso argumento.
En la tercera película había muchas mujeres en el elenco, algo que Colin defendió con fervor para protegerme. Él comentó: ‘Hay muchos tipos de mujeres en este planeta y hay muchos tipos de mujeres en nuestra película’.
Contenta con su actuación reflejada en el producto final de la película, Bryce enfatizó que no habría podido realizar las escenas de acción si hubiera estado en un régimen alimenticio para perder peso.
Tuve que realizar muchas escenas de acción que no habrían sido viables si hubiera estado a dieta. Estoy realmente emocionada por todas las secuencias de acción que pudo hacer, las cuales fueron posibles gracias a un cuerpo fuerte.
Es importante mencionar que esta no es la primera vez que la estrella de Historias cruzadas se expresa sobre su experiencia como mujer en el set de las películas de Jurassic World; de hecho, su paso por la exitosa franquicia de Universal ha sido un desafío constante para Bryce.
No solo se le solicitó que perdiera peso, sino que también enfrentó el hecho de que su compensación era “considerablemente menor” que la de su coprotagonista Chris Pratt a lo largo de toda la trilogía. En una entrevista con Insider en agosto, Bryce mencionó que Chris llegó a apoyarla e insistió en que ambos debían recibir el mismo pago por cualquier cosa que no estuviera claramente estipulada en sus contratos previos.
Después de Top Gun: Maverick, Jurassic World: Dominion se convierte en la segunda película más exitosa del año en términos de recaudación en taquilla, superando los mil millones de dólares a nivel mundial.
La revista estadounidense The Hollywood Reporter solicitó un comentario al estudio Universal sobre las declaraciones de Bryce Dallas Howard. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta.