La icónica Britney Spears, conocida como la princesa del pop, sorprendió a sus millones de seguidores al publicar en su cuenta de Instagram un par de videos donde interpreta a capella su famoso éxito Baby One More Time, en la penumbra de su hogar. Esta acción no solo revivió el tema que todos conocen, sino que también reveló que la letra de la canción ha cambiado en comparación con hace 23 años.
En la descripción de los videos, Britney explica que intentó lanzar esta versión alternativa mientras estaba bajo la tutela de su familia, pero no pudo hacerlo debido a la negativa de sus padres.
Según lo que comentó Britney, llevaba 14 años deseando relanzar la canción pero con una nueva letra. Sin embargo, los productores de aquel tiempo le ofrecieron una versión que incluía a cuatro chicas, entre ellas su hermana Jamie Lynn Spears, en una remezcla de cinco minutos de varios de sus éxitos.
Este momento se vivió durante los Radio Disney Music Awards de 2017, donde se pudo observar a Britney con una sonrisa forzada, evidenciando su desacuerdo con ese tributo.
https://youtu.be/RkeeMcRoBSM
Además, Britney recuerda haber grabado una versión con un sonido innovador, pero en ese entonces, su equipo la desestimó. Después del fin de su tutela, ella ha manifestado que, aunque hace tiempo que no utiliza su voz ni se presenta en conciertos, quería compartir la canción que realmente le gustaba con el mundo, para así reafirmar su amor y pasión por el canto.
En su publicación también alude a los años que pasó bajo la tutela de su padre, y a todas las negativas y restricciones a las que estuvo sometida durante 13 años. Su padre no solo administró su fortuna, sino que también limitó sus apariciones en público y tomó decisiones sobre su vida personal, impidiéndole casarse o tener hijos. Sin duda, estas experiencias marcaron a la cantante. Sin embargo, ella afirma sentirse más fuerte que nunca al recordar esos momentos difíciles.
Todo lo que me decían era ‘No, señora, lo siento’. Me hicieron sentir como si fuera nada. Me quitaron mis derechos y arruinaron mi feminidad. No voy a ser una víctima.