Llega un momento en la carrera de los actores en el que deben dejar atrás los papeles de galanes y protagonistas sexis para asumir roles más complejos y maduros, incluso adaptándose físicamente a los personajes que interpretarán.
Un claro ejemplo de esto es el actor Brendan Fraser, cuya imagen de galán en películas como George de la selva y La momia ha quedado atrás. Recientemente, tras la presentación de películas en competencia en el Festival de Venecia, sorprendió al mostrar 200 kilos de más para encarnar un nuevo personaje.
El 26 de julio, durante la 79° edición del Festival de Venecia, se anunciaron las películas que competirán por el León de Oro, así como aquellas que tendrán su estreno mundial en el evento. Entre las destacadas están Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, y el sorprendente cambio físico de Brendan Fraser, quien será el protagonista de The Whale.
Dirigida por Darren Aronofsky, conocido por su trabajo en El cisne negro (2010), en esta película, Fraser interpretará a un hombre de mediana edad con obesidad mórbida que intenta recuperar la relación con su hija de 17 años, papel que será desempeñado por la actriz Sadie Sink.
En las afueras de Mormon Country, Idaho, un recluso de 270 kilos se oculta en su apartamento, consumiendo comida en exceso. Desesperado por reconectar con su hija, de la que ha estado alejado durante mucho tiempo, decide contactarla, solo para encontrarse con una adolescente de lengua afilada y sonrisa desbordante.
El actor se alejó de la escena pública entre 2014 y 2019, ya que los escasos papeles que interpretó en ese periodo no tuvieron el éxito esperado. Tras su divorcio, quedó en una situación financiera difícil, lo que lo llevó a aceptar el reto de transformar drásticamente su apariencia física para este personaje, que marcará su regreso a la gran pantalla.
The Whale está basada en la obra de teatro de Samuel D. Hunter, e incluirá en su elenco a Hong Chau, Samantha Morton, Ty Simpkins, Sathya Sridharan, y contará con el debut de Huck Milner y Ryan Heinke. Matthew Libatique será el director de fotografía.
Prevista para su estreno en cines en 2023, The Whale se presentará en el Festival de Venecia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022.