Existen actores cuyo talento es indiscutible incluso frente a adversidades y diversas dificultades, y Brendan Fraser es uno de ellos. La estrella de 54 años está emocionando a todos con su interpretación en la película The Whale, que le ha otorgado el Critics’ Choice Movie Award al Mejor Actor.
Además, se encuentra como el principal candidato para llevarse el Óscar por su actuación en el drama dirigido por Darren Aronofsky. Recientemente, en una entrevista para The Howard Stern Show, citada por People, Fraser compartió lo complicado que fue para él afrontar el diagnóstico de autismo de su hijo, Griffin Fraser, quien le ayudó a conectar con su personaje de Charlie en The Whale.
Cuando recibí el diagnóstico de mi hijo a los 22 o 24 meses, me sentí devastado, por decir lo menos. Mi reacción inicial fue querer saber cómo solucionarlo, si había una cura y qué significaba eso realmente.
Se culpó a sí mismo por el diagnóstico de su hijo
La estrella de George de la selva continuó contando que al principio se sentía muy confundido y se culpaba a sí mismo por el diagnóstico de su hijo mayor, que ahora tiene 20 años.
Te culpas a ti mismo y piensas: ‘Es por mis genes’ o ‘Fumé hierba en la universidad’. Comienzas a reflexionar sobre las razones.
No obstante, Fraser afirmó que ahora posee una perspectiva diferente sobre el autismo que no habría adquirido si no hubiera sido por su hijo. En noviembre de 2022, el protagonista de La momia explicó cómo Griffin lo ayudó a conectar con su personaje en The Whale:
Él no conoce el cinismo. No puedes ofenderlo. No puede ofenderte. Es la persona más feliz y, en mi vida y en la vida de muchas otras personas, es la manifestación del amor.
Por último, cuando se le preguntó si el diagnóstico de Griffin tuvo un impacto en los problemas matrimoniales con su exesposa Afton Smith, con quien también tiene a Holden, de 18 años, y Leland, de 16, Fraser aclaró:
Me enfoqué más en mi carrera que en mi vida personal. Eso es solo parte de mí. Pero con Griffin, las apuestas se cancelan. ¿A quién le importa cuáles son nuestros problemas? Eso no es relevante. Estamos bajo una bandera blanca y hacemos todo lo necesario para apoyar las necesidades de este niño y las de sus hermanos. Eso es lo que me comprometí a hacer de la manera más significativa.