Brad Pitt es reconocido como uno de los íconos más admirados de Hollywood, no solo por su singular belleza, sino también por la actitud masculina que ha mantenido a lo largo del tiempo, presentándose como un hombre fuerte e inquebrantable.
No obstante, conservar esta actitud ante las cámaras le ha pasado factura al actor, quien ha expresado su desgaste ante la imposición de ser un ‘macho rudo’. Él opina que todos deberían tener la libertad de manifestar sus emociones, vestirse como deseen y hacer lo que les plazca, sin miedo a ser juzgados o cuestionar su fuerza y orientación sexual.
En una entrevista con la revista Financial Times, Pitt compartió su experiencia como escultor, mencionando que es algo que siempre había deseado hacer, pero que se había visto limitado por los estereotipos de masculinidad desmedida que le rodearon durante su crecimiento.
Según sus declaraciones, su incursión en la escultura le permitió reconocer lo agotador que resultaba intentar mantener la imagen masculina “adecuada” que la sociedad impone, ya que ahora puede sentir y expresar sus emociones sin temor, y eso no le resta ningún tipo de masculinidad.
“Es agotador ser algo que no eres. Pero tienes que entender, al menos donde crecí, somos como el personaje de Clint Eastwood. Debes reprimirlo todo y ser capaz de enfrentar cualquier situación sin pedir ayuda ni mostrar debilidad”, dijo.
Pitts observó esta actitud en su padre y en generaciones de actores y hombres antes que él, y considera que es bastante desgastante. Con el tiempo, ha encontrado gran consuelo en amistades donde puede ser completamente él mismo y desea que este sentimiento se extienda al mundo exterior, para que los hombres puedan pensar: ‘Estoy bien. Me siento seguro aquí porque se reconoce nuestras luchas como seres humanos, ya que el mundo está lleno de peligros. Y de alegría también.’
Pitt mencionó que conocer a Thomas Houseago, escultor contemporáneo, le proporcionó la inspiración necesaria para explorar su lado más artístico y emocional, haciendo hincapié en que relacionarse con las personas adecuadas puede guiarnos hacia el camino correcto.
Es importante destacar que el galán de Hollywood ha sido uno de los actores masculinos que más ha luchado por desmitificar el estereotipo del macho alfa. Sin embargo, este esfuerzo le ha merecido críticas y dudas sobre su sexualidad, algo que ya no le afecta, pues tiene claro quién es realmente.