Frustrada por las críticas de algunos usuarios en redes sociales, la cantante Billie Eilish explotó en respuesta a los constantes comentarios que la acusan de ser “vendida” únicamente por abrazar su feminidad.
Recientemente, a través de su cuenta de Instagram, expresó su cansancio por las críticas que recibe debido a su cambio de estilo, indicando que muchos desaprueban su nueva apariencia más femenina en comparación a la que solía tener.
En sus historias, la cantante de 21 años abordó el tema asegurando que desde el comienzo de su carrera ha sido severamente criticada por su apariencia; y ahora que ha decidido hacer un cambio con el que se siente más a gusto, las críticas siguen siendo una constante en su vida.
“Pasé los primeros cinco años de mi carrera siendo completamente criticada por ustedes, tontos, por ser masculina y vestirme de cierto modo. Constantemente me decían que sería más sexy si me comportara como una mujer”, comentó Eilish.
Además, Billie mencionó que durante mucho tiempo no se sintió cómoda con su cuerpo, e instó a todos aquellos críticos a permitir que las mujeres existan con sus diferentes estilos e intereses en varias tendencias, sin quedar limitadas a un solo tipo de apariencia. Esto lo reafirmó de manera sarcástica.
“Ahora, cuando me siento lo suficientemente cómoda como para usar algo remotamente femenino o adecuado, resulta que he cambiado y soy una vendida. Leo comentarios como, ‘¿qué le ha pasado?’, ‘no es la misma Billie, ahora es igual que el resto’ y cosas por el estilo. Son unos verdaderos idiotas. Puedo ser ambas cosas, malditos idiotas. Dejen a las mujeres existir”, enfatizó Billie.
Por un lado, es comprensible que Billie reaccione de este modo, dado que anteriormente, en una entrevista con The Guardian, reveló que miles de personas le recomendaban optar por atuendos más adaptados y dejar atrás el look oversize, argumentando que, de esa forma, “su carrera tendría más éxito”.
Esto indica que ha estado bajo una constante presión para «ajustarse» a los estándares de la industria, sin tener en cuenta cómo se siente realmente. Por ello, en sus declaraciones, hace ver a quienes la critican que en este momento se siente a gusto vistiendo de manera más femenina y ha superado “la terrible relación” que tenía con su cuerpo, algo que deberíamos considerar lo más importante.