Benedict Cumberbatch está recuperándose de un grave incidente. Según se ha informado, a principios de mayo, un hombre armado con un cuchillo irrumpió en la residencia del actor británico, amenazando a él y a su familia.
De acuerdo a reportes de la prensa británica, el intruso ha sido identificado como Jack Bissell, de 35 años, un exchef de un hotel de lujo en Inglaterra, quien accedió al hogar del actor por el jardín delantero “portando un cuchillo y con una actitud altamente violenta”.
De acuerdo a los documentos judiciales, durante el aterrador suceso, el protagonista de Doctor Strange estaba con su esposa, Sophie Hunter, y sus tres hijos. El atacante logró forzar la puerta de hierro y exclamó: “Sé que te has mudado aquí, espero que tu casa se incinere”. Luego, Bissell arrancó una planta del jardín y la lanzó contra la pared.
Más tarde, escupió en el intercomunicador de la propiedad y lo dañó con un cuchillo. Asustados y observando la escena desde el interior, la pareja se encerró con sus hijos y llamó a la policía, que llegó minutos después de que el agresor se diera a la fuga.
No obstante, poco tiempo después del incidente, fue detenido gracias a evidencia de ADN hallada en el intercomunicador. Bissell, quien no se defendió en la corte, se declaró culpable y recibió su sentencia el 10 de mayo.
Asimismo, se le impuso una multa de 250 euros (alrededor de 266 dólares) y se le ordenó una restricción de tres años que le prohíbe acercarse a la familia Cumberbatch-Hunter o a la zona donde residen.
El tribunal escuchó que antes del ataque, el hombre había adquirido pasteles en una tienda cercana, donde le confesó al comerciante que planeaba irrumpir en la casa del actor y prenderle fuego.
No se tiene claridad sobre las motivaciones detrás del ataque al protagonista de Sherlock, pero se sabe que el sujeto posee antecedentes por robo y posesión de drogas, además de haber recibido advertencias por delitos contra la propiedad y alteración del orden público.
Hasta ahora, ni Benedict Cumberbatch ni su esposa han hecho comentarios sobre el asunto, pero una fuente cercana informó al Daily Mail que el hecho de que se tratara de un ataque dirigido incrementa el temor, y que toda la familia estaba aterrorizada, pues pensaron que el agresor podría entrar en su hogar y hacerles daño.