Belinda se ha convertido en una de las celebridades más polémicas de este año 2022. Aunque ha querido alejarse de sus redes sociales y solo utilizar los medios de comunicación para impulsar su carrera como actriz y cantante, no lo ha conseguido porque no le han faltado los rumores en los que se ha visto involucrada.
Aunque en los últimos meses Belinda se ha visto envuelta en reiteradas ocasiones en noticias relacionadas con su exnovio Christian Nodal, esta vez es diferente pues tras el decomiso de una cacatúa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) investiga su posible tenencia ilícita. de la actriz animales exóticos.
El escándalo que enfrentó la intérprete de Luz sin gravedad surgió luego de que los vecinos de su departamento en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México denunciaran en múltiples ocasiones que la cantante de 33 años tenía cautivos dos monos araña y una cacatúa alba, especies que son en peligro de extinción.
Tras recibir la denuncia de los vecinos, la PROFEPA realizó una inspección en el apartamento del intérprete de español, allanamiento en el que no encontraron a ninguno de los primates descritos por las personas, pero lo que decomisaron fue la cacatúa, que no tenía el Papeles apropiados, suscitando dudas sobre si su procedencia es legal.
En casa estaba el político Ignacio «Nacho» Peregrín, hermano del cantante, quien no pudo confirmar que la exótica ave, que además es una especie en peligro de extinción, haya sido adquirida legalmente, por lo que no pudo evitar que las autoridades se la llevaran.
Aunque Belinda no ha comentado ni se ha pronunciado al respecto, según el delito de tráfico de vida silvestre, la artista podría enfrentar una multa de hasta casi 400,000 pesos mexicanos o enfrentar hasta nueve años de prisión.
No es la primera vez que la cantante española se relaciona con animales exóticos, ya que ha demostrado su cariño por ellos en múltiples ocasiones, incluyendo especies como leopardos, serpientes, águilas e incluso monos en sus videoclips.