Barbie sigue impulsando la diversidad y ahora incorpora a su colección una muñeca transgénero, proporcionando visibilidad al colectivo LGBTIQA+. Esta es la primera muñeca de este tipo en la historia de la compañía, un hecho que ha sido aclamado por varios grupos comunitarios y minorías.
Esta nueva Barbie está inspirada en la actriz, productora y defensora de los derechos de la comunidad LGBT, Laverne Cox, y presenta un parecido notable a ella, con un tono de piel oscuro, ojos marrones y una complexión atlética.
La muñeca forma parte de la línea Tribute Collection de Barbie, que celebra a quienes han dejado una huella en la cultura a través de sus contribuciones.
Pionera. Ícono. Defensora. En conmemoración de su 50 cumpleaños, Barbie se complace en dar la bienvenida a @LaverneCox como la nueva muñeca de la #Barbie Tribute Collection, reconociendo su impacto en la televisión, el cine, la moda y la comunidad LGBTQ+. Además, nos sentimos orgullosos de celebrar el cumpleaños de Laverne con una donación a @TransFamilySOS, porque todos merecen sentirse seguros, vistos y celebrados por lo que son.
Cox expresa su orgullo por ser parte de este proyecto y espera que sus seguidores tengan la oportunidad de añadir la muñeca a su colección.
No puedo esperar a que los ‘fans’ encuentren mi muñeca en los escaparates y tengan la oportunidad de incorporar una muñeca Barbie que represente a una persona transgénero en su colección. Espero que al ver esta Barbie, la gente pueda soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera.
– Laverne Cox
La muñeca incluye una base de soporte, certificado de autenticidad y dos vestidos intercambiables: uno rojo y otro plateado. Puede ser adquirida en la página oficial de Mattel por un precio de 40 dólares.